Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 13 de julio de 2023.-Este jueves el programa de rescate de espacios públicos “Enchulemos Guadalajara” llegó a las colonias El Carmen y Arboledas del Sur, la Síndica Municipal Karina Anaid Hermosillo recorrió los tres parques intervenidos que son Melocotón, Lineal Melocotón y Morera.
La inversión fue de 103 mil pesos, con la participación de 75 elementos operativos de Servicios Públicos Municipales y 15 vehículos, se realizaron diversas actividades como podas de sanidad, rehabilitación de canchas, pintura de mobiliario urbano, reparación de juegos infantiles y retiro de grafitis, entre otras.
El programa “Enchulemos Guadalajara”, a cargo de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, basa su estrategia en la activa participación ciudadana, generando un impacto positivo en las 97 colonias donde se ha implementado desde su inicio en 2022.
El coordinador general de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Jesús Félix Gastélum, dijo que, al recorrer los espacios intervenidos junto con vecinos y vecinas de la zona, se logran identificar las necesidades específicas de cada colonia.
“Hacemos un recorrido en los espacios públicos intervenidos, donde buscamos conectar espacios públicos como parques y plazas públicas, y llevar todos los servicios públicos de manera impactante. Estos servicios los hacemos todo el año en todas las colonias, pero aquí los buscamos llevar en conjunto”.
Félix Gastelum hizo un llamado a las y los habitantes de la ciudad para mantener los espacios públicos limpios, verdes y dignos, y así fortalecer el sentido de pertenencia y fomentar la convivencia comunitaria.
De 2022 a la fecha, se intervinieron 180 espacios públicos, pero para finales de este año se espera alcanzar más de 200 rehabilitaciones en la ciudad en beneficio de más de 525 mil tapatías y tapatíos en colonias como Rancho Nuevo, Patria Nueva, Olímpica, Infonavit Cuauhtémoc, Colinas de Huentitán, Polanquito, Miravalle, Autocinema, El Rosario, Rinconada del Bosque, San Isidro Oblatos, entre otras.
Desde finales de abril de 2022 a la fecha, se han retirado aproximadamente 221 toneladas de cableado en desuso, lo que equivale a más de dos kilómetros lineales de dicho material.
Estos trabajos se realizan en conjunto con empresas cableras como Izzi, Megacable, Totalplay y Telmex, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Alumbrado Público Municipal.