Puerto Vallarta será sede de una prestigiosa competencia de fitness
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de julio de 2023.- El huracán Beatriz sólo trajo lluvias en la costa del Pacífico Central Mexicano, sobre todo en la zona de la Bahía de Banderas, por lo que no se registraron afectaciones a la población.
Lo anterior lo dio a conocer el comandante segundo de Protección Civil y Bomberos del Estado en la región, Adrián Bobadilla García.
“Solamente nos dejó algo de lluvia, sobre todo en Cabo Corrientes, donde tuvimos una racha de precipitaciones en la madrugada del sábado, un poco intensas, pero en periodos cortos, por lo cual no alcanzó a dejar efectos en la costa”, explicó el comandante.
En algunos momentos -añadió- se registraron rachas de viento, pero tampoco hizo estragos entre la población. “Atendimos el reporte de dos árboles que obstruyeron el camino, nada más. Se le dio una vigilancia permanente a los arroyos y a las cuencas y, afortunadamente, agarraron un poco de agua, pero nada que pusiera en riesgo a la población”, destacó.
Y esto se debió a que el meteoro perdió fuerza al acercarse a cabo corrientes añadió Bobadilla García. “Como perdió fuerza ya llegando a Cabo Corrientes, pues los efectos no se sintieron, solamente los efectos de lluvia ordinaria de temporada, pero no se bajó la guardia se mantuvo el monitoreo constante hasta que se disipó completamente todos los remanentes del huracán”.
Debido a que nos encontramos en el inicio del temporal de huracanes el monitoreo continuará, aseguró Bobadilla García.
“Seguiremos monitoreando cualquier tipo de evento que se pueda suscitar en el Pacífico. Estamos en temporada de ciclones y las condiciones son favorables para que continuamente haya depresiones o tormentas o en su caso huracanes, entonces el monitoreo es permanente para poder informar a la población en caso de que sea necesario”, puntualizó.