
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2023.- Luego de la victoria por 2-0 sobre Cruz Azul, el técnico del Atlas, Benjamín Mora, evitó echar campanas al vuelo, pues apenas se trata del primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y también habló sobre la salida de Julián Quiñones, que se anunciará oficialmente en las próximas horas. Lamentó que su equipo pierde a una “extraordinario” jugadores, aunque cree que también puede ganar otras cosas.
“Julián Quiñones ha sido un estandarte para Atlas, es un extraordinario jugador y eso es lo que perdemos, a Julián Quiñones, nada mas. Después, pienso qué podemos ganar, cómo podemos solucionar esa situación. No tengo en la cabeza que perdemos algo, sino el qué podemos ganar. El trabajo en equipo nos va a hacer acercarnos mucho más a los triunfos y nos va hacer acercarnos a lo que aspiramos que es estar en los primeros lugares. Estamos trabajando día a día para que los muchachos que tenemos a la mano puedan dar el mejor rendimiento posible para Atlas”, explicó.
Para cubrir la baja de Julián Quiñones, el Atlas ya ha contratado a Eduardo Aguirre y Mateo García. Incluso, podría ir por uno más. “Vieron a los cinco minutos a Eduardo Aguirre, se consolidó metiendo un golecito muy importante para nosotros y muy importante para él. Hizo un gran esfuerzo físico y de colaboración con sus compañeros. No hizo la pretemporada con nosotros y no esta al 100 por ciento del ritmo que quisiéramos, pero ya lo va estar en corto tiempo. Mateo (García) viene de unos días que no entrenaba con su ex equipo en Grecia y ahora se adapta a las medidas que necesitamos. Tiene una calidad innegable, le gusta tener la pelota, genera volumen, genera futbol y observamos cosas muy positivas. De la posición que mencionas (extremo, como Quiñones), nosotros jugamos de la misma manera, vamos a ver las posibilidades de algún refuerzo, uno ya viene en camino (Juan Zapata) y seguimos en observación porque con lo que tenemos estaos contentos por ahora, pero vamos a ver qué pasa”, aseveró Benjamín Mora.
Sobre el triunfo ante La Máquina, pidió mantener los pies en el suelo. “Bien, nosotros valoramos el rendimiento del equipo Atlas tal cual. Depende de qué lado lo veamos, yo veo que hicimos una gran pretemporada, una pretemporada sólida en los amistosos, ejecutamos con disciplina táctica y con colaboración de equipo, todo lo que creíamos que nos iba a funcionar. Evidentemente sabíamos que Cruz Azul es un gran equipo, aun con ausencias y los jugadores que no han llegado. Es lo que enfrentamos y salieron las cosas adecuadamente. Nos acompañó la buena fortuna futbolística al momento de anotar los goles. Tuvimos otros que no concretamos, pero estamos en el camino de la congruencia, hacer lo que entrenamos y la idea que queremos implementar. Hoy salió, estamos contentos por los tres puntos, pero nada más, esto apenas va empezando. El torneo pasado también arrancamos con un triunfo, así que no tiro campanas al vuelo para nada, vamos partido a partido”, detalló.
“Fecha uno, mesurados, el único mensaje es que hicimos bien las cosas, nos comportamos a la altura de la exigencia. Los muchachos fueron muy maduros en su juego y salieron las cosas como lo pensamos, como lo planeamos casi en su totalidad. Lo importante es guardar el cero, seguir siendo sólidos y progresar. Estamos en el camino de la evolución, hoy iniciamos bien, pero solamente eso, el mensaje es solamente que vamos a luchar cada partido para lograr hacer lo que hicimos hoy”, concluyó Benjamín Mora.