Maratón Puerto Vallarta 2025 atraerá a más de 3 mil competidores
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2023.- En cada mercado de fichajes, Chivas se encuentra con las mismas dificultades para encontrar futbolistas mexicanos con calidad y a precios que no resulten desorbitantes. Ante eso, hoy se apunta a realizar algo distinto. Guadalajara está contratando jóvenes de otras canteras. Y el director deportivo, Fernando Hierro, aseguró este viernes, al presentar la nueva estructura de fuerzas básicas, que el Rebaño Sagrado deberá ser ejemplar en la captación de elementos con calidad desde la corta edad.
“Queríamos hacerles llegar la nueva estructura de las categorías inferiores de fuerzas básicas. En primer lugar, hay determinados cambios. Fran Pérez, que ya pertenecía a mi equipo de trabajo desde hace ocho meses, es una persona muy capacitada, muy apasionada, que nos ayudará mucho en el proceso, él se hará responsable del Tapatío, Sub-23 y Sub-18. Un trabajo bonito, un trabajo precioso en esa etapa pre profesional como la llamamos, intentar que nuestros chicos estén lo más cercanos al primer equipo. Después, está Mariano (Varela), que ustedes lo conocen más que nosotros”, explicó.
“Tenemos un reto, después de hablarlo internamente, de saber y entender que nosotros dependemos mucho de la edad temprana, de la captación del talento del jugador mexicano en el área de 14, 15, 16 años, ese es el futuro, no tenemos ninguna duda y ahí nosotros tenemos que ser ejemplares en la captación de talento mexicano joven. Y Mariano no hay una mejor persona por el conocimiento de Chivas, por lo que representa, nos puede ayudar mucho”, añadió.
“Sólo quería transmitir eso, no hay ninguna ruptura. Vamos a trabajar juntos, estamos convencidos las tres partes de buscar lo mejor y ponernos a trabajar. Con el trabajo de Mariano y el trabajo de Fran, que tengamos mayor cantidad de jugadores o suficientemente preparados para el primer equipo”, sentenció Fernando Hierro, director deportivo el Guadalajara.
Fran Pérez es el nuevo director de futbol profesional. Tendrá a su cargo al Tapatío, así como los equipos Sub-23 y Sub-18 de Chivas. “Es un placer estar con todos, es una enorme responsabilidad liderar esta etapa como ha denominado Fernando pre profesional, con la ilusión y el objetivo de preparar a todos los chicos que salen de nuestras fuerzas básicas, para que estén listos y a disposición del primer equipo. Con mucha ilusión, con una gran experiencia y estamos convencidos de que vamos a seguir acelerando los procesos de los chicos. Sobre todo, que es o más importante, que todos los aficionados, todos los chivahermanos, se sientan orgullosos de lo que ven en fuerzas básicas, que para nosotros es algo fundamental”, dijo.
Por su parte, Mariano Varela permanecerá en el club como director de futbol institucional, teniendo a su cargo la formación de jugadores desde los 9 hasta los 16 años de edad. “Es una nueva etapa en esta estructura, por supuesto que amos a estar pegados, muy cercanos. Amaury llama a las fuerzas básicas el corazón de Chivas y es así. Realmente, es potencializar a los chavos, que den ese salto de calidad. Estos últimos tres años han sido maravillosos con el Tapatío, las cosas que se han logrado. Estoy convencido que se le va a dar continuidad a ese proyecto, que desde que lo pensó Amaury como el equipo más joven para proyectar jugadores al primer equipo, rindió frutos. Fueron más de 10 debuts en Primera, algunos incluso consolidados como Chiquete y Pável. Por supuesto también el tema de Paunovic toma un rol importantísimo porque cree en el talento mexicano. Vamos a estar en comunicación permanente”, sentenció.