Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2023.- La Selección de Francia sufrió más de lo esperado, pero al final logró vencer a Grecia por 1-0, para mantener su paso perfecto en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. El conjunto galo se impuso gracias a un penal anotado por Kylian Mbappe, ya en la segunda parte y con eso fue suficiente para concretar su cuarta victoria consecutiva.
La primera parte resultó sumamente cerrada, con un cuadro visitante que se plantó bien en el Stade de France, en París, para contender los embates locales. Al conjunto de casa le costaba mucho generar acciones de peligro. Al minuto 24, Kylian Mbappé metió un buen servicio al área, pero el cabezazo de Randal Kolo Muani salió apenas desviado.
En la segunda parte, el panorama se aclaró gracias a una falta dentro del área. Konstantinos Mavropanos saltó con la pierna demasiado elevada. Hizo contacto en el rostro de Antoine Griezmann. El árbitro no dudó y marcó la pena máxima. Al minuto 52, Kylian Mbappé se paró frente al manchón. Cobró cruzado de pierna derecha. El arquero Odysseas Vlachodimos adivinó, se tendió y desvió.
Ya festejaban los visitantes, cuando el árbitro recibió comunicación por parte del VAR. La ejecución se invalidó, pues la defensa de Grecia ingresó al área antes de que el francés pateara. Así, se tuvo que repetir el penal. Kylian Mbappé cobró de nuevo, ahora al lado contrario. El portero adivinó otra vez, pero no pudo evitar el 1-0, al ‘54.
Poco más tarde, Randal Kolo Muani escapaba solo por el centro. Konstantinos Mavropanos lo arrolló en la orilla del área y recibió la tarjeta roja. Con un jugador menos, el cuadro visitante simplemente ya no tuvo capacidad de reacción, mientras que los locales solamente manejaron el resto del tiempo que le quedaba al encuentro para llevarse la victoria.
Con el resultado, Francia llegó a 12 puntos, luego de cuatro partidos disputados en la cima del Grupo B de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024. Por su parte, Grecia se quedó en el segundo puesto de este sector, con seis unidades en tres encuentros que ha jugado. Al certamen continental califican directo los dos primeros lugares de cada grupo.