Anuncia Marco Antonio Solís gira por México
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2023.- En medio de opiniones divididas, llega al cine la esperada cinta La Sirenita en live action.
Uno de los cuentos más legendarios de Disney aparecen de nuevo en la pantalla grande de la mano del realizador Rob Marshall, quien enfrentó al gran desafío de contar esta historia que ha pasado de generación en generación.
Con ese objetivo, de conquistar nuevo público, le da un giro a la imagen de Ariel, que ahora es interpretada por Halle Bailey, una joven afroamericana que debe romper la barrera de la discriminación.
En esta cinta Rob Marshall no solo conversa la historia como se conoce, sino que le agrega nuevos pasajes que por algún momento quedaron en el aire.
Halle Bailey por su parte muestra a una gran Ariel que desde bajo del mar o hasta cuando se vuelve humana muestra su gran talento de interpretación que dejará a todos con la boca abierta.
Javier Bardem, quien es rey Tritón si bien tiene un peso en la historia, es un poco más pasivo que en la cinta animada.
Mientras que Úrsula, personificada por Melissa McCarthy, es un personaje de gran relevancia que por momentos logra opacar un poco a Ariel.
Dentro de los cambios realizados a la versión original es la interacción del príncipe Erick (Jonah Hauer-King) con su madre la reina Selina (Noma Dumezweni).
La Sirenita regresa al cine y ahora va en busca de conquistar un nuevo público, el de nuevas generaciones que poco o nada han visto de esta historia que se dio a conocer en 1989.