Poco factible que Donald Trump cumpla con deportaciones masivas: UdeG
ZAPOPAN, Jal; 13 de junio de 2023.- Por su entrega y labor en la enseñanza, la maestra Marcia de la Milagrosa Orozco González, recibió la Presea al Mérito Magisterial Profesor Érviro Rafael Salazar Alcázar que otorga el Gobierno de Zapopan.
El alcalde Juan José Frangie Saade explicó que dicho reconocimiento se otorga desde el año 2011 y su objetivo es revalorar la función social del magisterio, así como la importancia de su trabajo en beneficio de la comunidad escolar zapopana.
“Las y los maestros son el motor de la sociedad, ya que dedican gran parte de su vida a enseñar a otros. Personas como ustedes nos motivan a los gobernantes de Zapopan a ser más incluyentes y aquí tenemos algo bien claro: el Gobierno que no apuesta a la educación está destinado al fracaso, motivo por el cual en Zapopan le apostamos a este sector”.
Marcia de la Milagrosa Orozco Gónzalez cuenta con una trayectoria de más de 30 años de enseñanza. Actualmente desempeña su labor docente en la escuela especial CAM San Juan de Ocotán.
Para la maestra, su mayor motivación es compartir sus conocimientos a niñas y niños que padecen algún tipo de discapacidad.
“Conocer y trabajar con niños con alguna discapacidad me hizo cambiar el rumbo de mi vida. En este trabajo he aprendido, me he forjado y puedo decir que al educar el mundo de las y los niños se expande y haber elegido está profesión fue lo mejor que me ha pasado en la vida”, expresó la galardonada.
LA MEDALLA
A los ganadores de la Presea al Mérito Magisterial, Profesor Érviro Rafael Salazar Alcázar, se les entrega una medalla de oro grabada de 10 quilates y un reconocimiento, además de un estímulo económico.
En la edición 2023 participaron seis docentes de los cuales uno pertenece al nivel preescolar, tres de nivel primaria, un maestro de telesecundaria y la ganadora, quien imparte sus conocimientos en educación especial a una comunidad de niñas y niños con síndrome de Down.
También se entregaron 12 reconocimientos de manera simbólica a los jefes de sector del magisterio de Zapopan, por su dedicación de vida para formar, educar y acompañar a las niñas, niños y adolescentes del municipio.