Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2023.- Para asegurar el pase a Semifinales del Torneo Maurice Revello, en Francia, la Selección Mexicana Sub 23 necesitaba solamente del empate. Así, terminaría en primer lugar del Grupo B. Pero en lugar de eso, la mañana de este lunes cayó por 2-0 frente a Australia, con lo que comprometió su boleto a la siguiente fase. En este certamen avanzan los tres líderes de grupo, además del mejor segundo.
El Tricolor llegaba a este encuentro con paso perfecto luego de vencer a Catar y a la Selección del Mediterráneo. Pero terminó cediendo la cima del grupo a los australianos, que con la victoria llegaron a siete puntos, por seis del conjunto mexicano. Ahora, el cuadro azteca deberá esperar hasta este martes, cuando se definan todos los grupos, para saber si logra avanzar o no.
La primera parte del encuentro terminó sin goles y fue en el complemento cuando la balanza comenzó a inclinarse. Se jugaba apenas el minuto 49, cuando Calem Nieuwenhof filtró un estupendo pase por el costado izquierdo. Noah Botic alcanzó el esférico y dentro del área soltó un zurdazo a la colocación del guardameta mexicano. Pero la redonda se le coló entre las piernas y terminó en las redes para el 1-0.
México se lanzó al frente y generó algunas oportunidades, pero no tuvo contundencia. Cerca de finalizar el encuentro, Australia aprovechó un descuido de la zaga. Alou Kuol robó la redonda y escapó por derecha. Dentro del área, puso un servicio raso hacia segundo poste, donde Marlén Francois apareció para empujar al fondo el 2-0, al minuto 87.
De esta forma, el Tricolor terminó por complicarse la calificación. Le bastaba un empate para asegurar el liderato del Grupo B y el pase a las Semifinales del Torneo Maurice Revello, pero terminó segundo con seis unidades y ahora tiene que esperar para conocer su futuro en este importante certamen de selecciones menores.