Le dispara mujer en el rostro a un checador de camiones, en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2023.- Con el objetivo de respaldar la labor comprometida y humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, hoy dio inicio la Colecta Anual 2023 de la Cruz Roja Mexicana en el Gobierno de Guadalajara, bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó la importancia de respaldar el trabajo de esta benemérita institución, campaña a la que se suma por octavo año consecutivo.
“Cada vez que esta campaña de boteo pase frente a nosotros, no caigamos en el pecado de la omisión (…) Por el contrario, en medida de nuestras posibilidades, cada quien, que podamos aportar”, afirmó el alcalde tapatío.
La meta este año es recaudar 1 millón 400 mil pesos; no obstante, el Munícipe Pablo Lemus señaló que se confía llegar a 1 millón 500 mil pesos como resultado de la buena voluntad de las y los públicos tapatíos.
La propuesta es que en la colecta de este año, la aportación —la cual es voluntaria— sea del 1 por ciento, emitida por única vez y dividida en cuatro quincenas.
En 2022, el gobierno tapatío aportó 1 millón 309 mil pesos para esta institución, superando la meta establecida en un inicio.
A su vez, el Primer Edil Pablo Lemus extendió un reconocimiento al trabajo de las y los colaboradores de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte Miguel Ángel Domínguez Morales, Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, subrayó la importancia de fortalecer de manera importante la procuración de donativos, para continuar con la labor humanitaria en favor de las y los ciudadanos.
“Ese es el caso de por qué estamos aquí, estamos aquí con nuestros amigos de Guadalajara para solicitar sus valiosos donativos, porque sabemos que ustedes siempre escuchan el llamado de la Cruz Roja”, dijo Domínguez Morales.
“Este año queremos también comprometerlos con una colecta especial con los proveedores del Ayuntamiento de Guadalajara para que se sumen a la colecta, donándonos en efectivo o en especie, a favor de la Cruz Roja. Hemos fijado una meta de 300 mil pesos a la colecta especial”, agregó.
El Delegado en Jalisco también agradeció el apoyo de las y los servidores públicos tapatíos.
Durante 2022 la institución prestó 33 mil servicios gratuitos de ambulancia, 858 mil servicios médicos, mil 175 servicios gratuitos de rescate vehicular y se aplicaron más de 3.6 millones de vacunas contra el Covid-19 en todo el Estado.
Además, durante la pandemia de Covid-19, la institución aplicó en Guadalajara más de 1.2 millones de dosis de vacunas.
En la actualidad, la Cruz Roja está presente en 190 países. En México, la institución se fundó el 21 de febrero de 1910, bajo la promoción y fundación de la señora Luz González Cosío de López, siendo su primera intervención fue en el conflicto armado, durante la Revolución Mexicana.
En Jalisco, la Cruz Roja Mexicana cumplió 110 años de su primer servicio, luego de que brigadistas tapatíos unieron esfuerzos para auxiliar a las víctimas del sismo que afectó a Zapotlán el Grande.
En el evento estuvieron presentes también Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara y Presidenta Honoraria del Voluntariado Cruz Roja Guadalajara; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Luis García Sotelo, Tesorero Municipal; y Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental.