Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2023.- La noche previa a la Gran Final del futbol mexicano, aficionados de Chivas acudieron al hotel de concentración del equipo para alentar por última vez antes del importante compromiso. Cientos de aficionados se congregaron a las afueras del lugar para cantar durante la noche de este sábado. Así, expresaron su apoyo para que el equipo dispute este domingo el título del Torneo Clausura 2023.
La barra el Rebaño Sagrado no hizo esta vez un llamado a realizar la serenata, como se ha hecho en ocasiones anteriores. En esta ocasión, la consigna era dejar descansar a los jugadores. Sin embargo, aficionados no miembros de ese tipo de agrupaciones, decidieron hacerse sentir antes del duelo contra Tigres, por el campeonato de la Liga MX.
La espontánea aparición de los seguidores se tradujo en más de una hora de cánticos. Llegaron desde temprano: a las 18 horas ya se veían camisetas rojiblancas a las afueras del hotel. Poco a poco, se fueron congregando más aficionados del Rebaño Sagrado, que durante largos minutos cantaron los temas clásicos de la barra rojiblanca.
Esperaban con ilusión poder ver a los futbolistas que este domingo buscarán conquistar la 13. Sin embargo, los jugadores que se reunieron en Verde Valle y se trasladaron enseguida en camión hacia el hotel, llegaron por una puerta alterna, no por Avenida de las Rosas, por lo que los presentes se quedaron con las ganas de poderlos ver.
Eso no disminuyó la euforia por apoyar al Rebaño Sagrado. “Dale Rebañooo, queremos la coooopa, tu hinchada está loca y yo quiero verte campeón, cantaban los aficionados. Y tampoco podía faltar e tema que ha unido a millones de chivahermanos en las últimas semanas. Al menos en un par de ocasiones se cantó “Te deseo lo mejor”.
Dicha canción se ha convertido en una especie de Himno para los rojiblancos. En el Clausura 2017, el vestidor de Chivas solía entonarla previo a los partidos o después de los mismos. En este Clausura 2023, los jugadores retomaron ese tema y se ha convertido en una cábala que hace soñar a la nación chiva con que se repita aquella historia que terminó precisamente con un título ganado ante Tigres.
El propio técnico Veljko Paunovic pidió a los miembros de barras que previo a la final evitaran la serenata para dejar descansar a los jugadores. Pese a ello, cientos de aficionados se hicieron presentes. La euforia por el Rebaño Sagrado está en su punto más alto. La ilusión es grande, pues el Guadalajara luchara este domingo ante Tigres por alcanzar su título número 13 y empatar así al América como los más ganadores en la historia del futbol mexicano.