Culiacán: acusan policías despidos injustificados y presión para renuncia
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2023.-Son 70 los religiosos que han sido asesinados en las últimas tres décadas, incluyendo la del Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, por lo que la juventud católica de México pide que la autoridad haga respetar la libertad religiosa.
Andrea Pineda Perea, presidenta del colectivo Nacional de Testimonio y Esperanza, informó este miércoles que el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo no ha dejado ver la verdad, sino a una serie de investigaciones amañadas que resultan en más ataques en contra de los religiosos, donde se documenta que en promedio han sido asesinados 70 religiosos desde hace 30 años y en el gobierno de Manuel López Obrador han muerto dos por año.
Tan solo el lunes pasado el sacerdote Javier García Villafaña, de la arquidiócesis de Morelia, fue asesinado a sangre fría en la carretera Capacho-Cuitzeo, en Michoacán.
«La persecución religiosa a la que nos referimos no solamente es la que se vivió hace tres décadas; la violación a la libertad de las creencias es actual. Esta semana tuvimos lamentables noticias contra dos de nuestros sacerdotes, el primero de ellos es un atentado en que casi pierde la vida monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, Arzobispo de Durango, quien fue tocado con un cuchillo», dijo la presidenta del colectivo
El grupo de jóvenes católicos se refirió al aniversario número 30 del crimen contra el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien fue asesinado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a plena luz del día, en donde la autoridad sostiene que fue por una confusión, pero para ellos esta investigación no ha dejado las respuestas necesarias.
«No hablamos únicamente del recuerdo de un líder religioso, hablamos de vidas de hombres y mujeres creyentes en la fe cristiana, que siguen siendo víctimas de la violencia en el país. La pregunta que nos hacemos como mexicanos y que sigue sin ser respondida. Es la violencia e impunidad que se vive en México, por lo que los jóvenes exigimos paz», concluyó Pineda Perea.