Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2023.- Una gran cantidad de aficionados del Morelia hizo el viaje a Guadalajara para presenciar la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Poco importó que su equipo haya perdido la Ida como local, pues la fe se mantiene intacta. Miles de camisetas amarillas llegaron al Estadio Akron para apoyar a su equipo.
Desde horas antes del encuentro, la afición michoacana comenzó a pintar los alrededores del encuentro. Cerca de 70 camiones procedentes de Morelia se ubicaban en la cabecera norte de la casa de Chivas, donde este sábado se disputa la Vuelta de la Final, contra el Tapatío, filial del Rebaño Sagrado que ganó la Ida por 2-1 en el Estadio Morelos.
“De aquí nos vamos campeones”, “Sí se puede”, “Vamos a ser locales”, fueron frases que se repitieron continuamente entre los miles de aficionados visitantes que se ubicaban en la zona de comida, que hoy permaneció cerrada, pues solamente se habilita en los juegos de Primera División y hoy no tenía negocios abiertos, pero sí una gran cantidad de seguidores.
En el Estadio Akron fueron habilitadas tanto la planta baja como la alta. El color amarillo lucía predominante, sobre todo en la cabecera Norte, que fue totalmente copada por los visitantes. El “¡Morelia, Morelia, ra, ra, ra!”, se escuchó constantemente, mientras los locales intentaban silenciarlos con abucheos.
“Dale, dale, dale canario”, cantaban los aficionados michoacanos. La desventaja de la Ida no importó. Fueron miles los que hicieron el viaje con la ilusión de una remontada. Morelia perdió por 2-1 el primer partido de la Final y para ser campeón de la Liga de Expansión, necesita imponerse por dos goles de diferencia en casa del Tapatío.