Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2023.- América tiene ventaja de 1-0 en la Semifinal frente a Chivas. Está a 90 minutos de la Gran Final del Torneo Clausura 2023. Luego de la victoria en campo ajeno, Fernando Ortiz se mantiene invicto en Clásicos como entrenador de las Águilas, pero no se adjudica el mérito, se lo brinda a sus jugadores, quienes asegura tienen “huevos bárbaros”.
“Ya me conocen que yo respecto al invicto y estadísticas no soy de fijarme. Soy una persona agradecida, afortunada de entrenar a unos jugadores que tienen huevos bárbaros. Cada vez que yo intento buscar diferentes formas de presentar el partido, ellos responden. Ellos son los protagonistas, estamos a un paso del objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de San Luis. Ganamos un partido, falta otro el domingo y hay que salir de la misma manera”, explicó.
“Creo que la experiencia que vivimos con San Luis fue un aprendizaje y una forma de saber que más allá del resultado, si el resultado es favorable, no ganamos simplemente con la playera. Tenemos que estar concentrados, porque si no, la vamos a pasar mal de nuevo. Los chicos son conscientes, aprendieron de una situación que nadie quería y ojalá el domingo podamos salir con la humildad y compromiso de vestir esta camiseta”, añadió.
“Jugamos los primeros 90 minutos con un rival que se merece mucho respeto, por algo ha estado en la situación que atraviesa. El partido de Vuelta será similar y dependerá mucho de nosotros el salir y querer pasar. Quiero rescatar el trabajo que ha hecho el técnico de Chivas, lo ha hecho muy bien y eso es reconocible. Tenemos la mejor afición de México, se tiene que hacer presente en el Azteca, reventarlo y hacerles sentir que somos el mejor de México”, sentenció Fernando Ortiz.
Por otra parte, reconoció las actuaciones individuales del portero Luis Ángel Malagón, quien tuvo tres intervenciones fundamentales para que su equipo pudiera llevarse la victoria y Alejandro Zendejas, quien entró de cambio y marcó el gol que tiene al América ahora a solamente 90 minutos de la Gran Final del Torneo Clausura 2023.
“Ángel es un jugador más, como el resto que entra al campo. Ángel responde a la hora que tiene que responder, como los demás, es un jugador más. A veces lo exigen demasiado, pero no deja de ser un compañero que trabaja día a día para reposnder como respondió. Álvaro (Fidalgo) tuvo una molestia muscular y no voy arriesgar a nadie. Si el jugador me dice que no está al 100, no voy arriesgar al equipo ni al jugador. Entró un jugador que lo hizo al 100. Soy de la idea de no arriesgar a un jugador y menos en un Clásico. Ante todo, el equipo”, señaló.
“Lo de Alejandro (Zendejas) es un ejemplo más que a la hora de tomar decisiones, si no está bien, no va a jugar. Leonardo (Suárez) lo hizo de la mejor manera y Alejandro entró como responden todos los del banco. Esa es la tranquilidad de que todo mundo quiere estar. Henry tuvo alguna dificultad física, pero no se le notó, veremos ahora cómo se siente”, concluyó Fernando Ortiz.