Reportan despliegue de fuerzas federales al norte de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2023.- Este jueves acudió la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu a dictar una charla con integrantes de la asociación civil Confío en México, donde explicó los motivos de la gran alianza opositora, pero sobre todo destacó que tres partidos no pueden solos, necesitan el apoyo de la sociedad y la adhesión de Movimiento Ciudadano.
“Si el método para elegir a quien encabece el esfuerzo opositor es un método claro, transparente, que tiene un componente democrático de participación ciudadana y que nos garantiza condiciones de equidad para competir, todos nos sumaríamos a quien resultara la persona ideal porque podría concertar el mayor respaldo ciudadano y la mayor confianza y suma de fortalezas para ese proyecto, yo voy a hacer todo para ser esa persona, pero si no lo soy, me voy a sumar y estoy segura que mis compañeras y compañeros también, creo que es momento justamente de dejar atrás los protagonismos”.
La representante popular consideró que ya es necesario que se defina el método mediante el cual la alianza elegirá a su candidato de oposición para la presidencia de la República.
Pero dijo que debe ser un proceso democrático, transparente, abierto a la sociedad, que no genere dudas, porque, aunque sí tiene claro su interés en participar, si se generan situaciones turbias se bajaría de la contienda.
Al dar la bienvenida a la senadora del PRI, Claudia Ruíz Massieu, el presidente de Confío en México, en Jalisco, Salvador Cosío Gaona, aprovechó para pedirle que desde el Poder Legislativo no bajen la guardia en la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no permitan las reformas del Ejecutivo que busca controlar el actuar de los magistrados.
“Decirles a las y senadores que no permitan que el amedrentamiento, el hostigamiento, las amenazas, el intento de lapidar política y socialmente a la Suprema Corte, haga que las ministras y ministros, sobre todo la presidenta Norma Piña, se doblen, tienen en puerta una decisión muy importante, no deben permitir, Claudia, Senadora, que la corte se venza y declare adecuada, sino que declare nula la sesión espuria”.
Aseguró que la sociedad exige una transición real en el 2024, con la participación de todas y todos, ya nadie quiere gobiernos encabezados por iluminados y tiranos.