
Equipará DIF Jalisco las Unidades Básicas de Rehabilitación
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2023.- Ante la polémica y divisiones que se han generado en torneo a la obra en Parque San Rafael, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, señaló este miércoles que hay intereses detrás del freno en la instalación del colector pluvial, pero dejó claro que esto beneficiaría a todos los vecinos de la zona.
“Son personas que durante muchos años se han dedicado a poner suspensiones y amparos con la finalidad de luego cobrar una contraprestación para luego retirarlas. Eran quienes mantenían secuestrada esta obra y que dejaron a cientos de niñas y niños que durante décadas participaron en la liga infantil de beisbol que se tenía en el Parque San Rafael. Debido a estas suspensiones, la liga se suspendió. Lleva suspendida más de 12 años, entonces lo que los padres de familia nos piden es que regrese esto”, expuso en una entrevista concedida a NTR Guadalajara.
Adelantó que una vez que concluya este proyecto que no solo evitará inundaciones, se comenzará con la construcción de canchas de beisbol y para la inauguración piensan invitar al Presidente de la República.
“En el momento en que se terminen las obras del colector pluvial se va a iniciar la construcción de tres chachás de beisbol para que las ligas infantiles de béisbol regresen ahí a la zona. Lo que queremos es que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador venga a inaugurar estas canchas”.
Dejó claro que el colector que se está instalando no es de aguas negras para tener más desarrollos habitacionales, como están difundiendo presuntos vecinos, es para resolver el tema de las inundaciones.
“Lo que le ayudaría a una zona habitacional (en caso de querer hacer más obras) es un colector de aguas negras para que los residuos de la gente que vive en ese desarrollo se vayan ahí. Este es un colector pluvial, es solamente para lluvia, no conectado al desarrollo. Lo que hace es captar el agua de la lluvia que llega a través de al calle y con esto se evitan inundaciones. No tiene nada que ver con los desarrollos”.
“Siempre se ha inundado. Una de las partes de la cancha de beisbol era precisamente eso. Que en temporada de lluvias no se podían utilizar por la gran cantidad de agua que tenían. Ahora ya no habrá inundaciones y tendremos tres canchas de beisbol profesionales. Las mejores de todo el Estado van a estar ahí”, ahondó.