Vero Delgadillo entrega rehabilitado el mercado Plutarco Elías Calles
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2023.- Para dar paso a que las y los estudiantes de la escuela de enfermería y optometría de Guadalajara puedan realizar sus prácticas profesionales, se llevó a cabo la imposición de cofias y fistoles en una ceremonia celebrada en la Presidencia Municipal de la capital de Jalisco.
Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad, habló de la importancia de que el municipio continúe impulsando la formación de profesionales en el cuidado de la salud.
En la imposición de cofias y fistoles participaron 104 alumnas y alumnos, estudiantes del segundo semestre de enfermería.
La cofia es un elemento que forma parte de la investidura de las enfermeras, mientras que el fistol lo es en el caso de los enfermeros.
Su imposición marca un parteaguas para dar paso a la primera interacción que tendrán las y los estudiantes en escenarios reales, a través de sus prácticas profesionales.
“Vean que su vocación, no nada más es que entraron a aprender enfermería, ésta es una carrera de amor, es una carrera de pasión y dedicación”, señaló por su parte Claudia Andrómaca Araujo Gálvez, coordinadora de Capacitación y en representación de Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, director General del CONALEP Jalisco.
En esta ceremonia se busca que las y los alumnos asuman el compromiso de brindar cuidados y atención a la salud con profesionalismo y humanismo a las y los pacientes que atiendan durante sus prácticas.
“Cuando acudan y se presenten a los diferentes hospitales a sumar esfuerzos, con los conocimientos que sus maestros y maestras les han ido compartiendo, mostrar y demostrar la capacidad, el compromiso, la responsabilidad, la ética profesional, de hacer la parte que les corresponda”, señaló por su parte J. Guadalupe Madera Godoy, director de Educación Municipal.
La escuela de enfermería y optometría de Guadalajara inició con el bachillerato técnico incorporado al sistema Conalep en 2005. En la presente Administración se destinaron 400 mil pesos para el equipamiento y mejoramiento de este inmueble, ubicado en Avenida Juan Pablo II #1822, en la colonia San Martín.