Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2023.- El incendio forestal en los límites del Arenal y Zapopan lleva un 60 por ciento de avance para sofocarlo, pero las rachas de vientos han provocado que el trabajo de los brigadistas forestales se complique.
Francisco Cortés Rivera, del área de incendios forestales de Protección Civil de Zapopan, explicó que desde el lunes a las 18 horas cuando se reportó el fuego en el cerro Los Bailarines, en los límites del Arenal y Zapopan, los brigadistas de los tres ordenes de gobierno han trabajado para el fuego no llegue a los fraccionamientos de La Herradura y el complejo del Club deportivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), debido que el viento provocó alerta en la zona y los trabajos se centraron en ese punto.
«Actualmente se encuentran brigadas de los diferentes órdenes de gobierno, como son de Zapopan, así como del municipio de El Arenal”, mencionó el brigadista forestal.
Por la mañana de ese martes se realizó un sobrevuelo y se informó que se habían sumado nuevos combatientes forestales, además de que se habían realizado brechas cortafuegos y el avance era de un 60 por ciento.