UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2023.- En la iglesia San Francisco de esta ciudad se ofició una misa para las madres que tienen hijos desaparecidos y, que desde el púlpito el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio reclamó al Estado por no brindar atención a las familias.
A la misa que se celebró a las 10 horas en la iglesia de San Francisco, acudieron más de 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes dijeron ser madres, esposas, hijas o hermanas de personas desaparecidas.
El padre Filiberto Velázquez Florencio, quien también es coordinador del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello (Centro Minerva Bello), indicó que este 10 de mayo difícilmente se les puede decir: Feliz Día de las Madres, a las mamás que buscan a sus hijos desaparecidos.
El sacerdote aseguró que la misa fue para dar fe y esperanza a las madres que llevan años buscando a sus hijos desaparecidos, a quienes les dijo que él siempre las acompañará en su caminar.
Durante la misa, el clérigo cristiano pidió por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que trabaje en favor de los derechos humanos y se muestre compasiva ante la violencia e inseguridad en el estado.
Al terminar la misa, el padre pidió a las madres tomarse de la mano y lanzó la consigna que: “¡Por amor, por verdad y por justicia, hasta encontrarles!” y “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
La nota completa en Quadratín Guerrero