
Se deslinda alcaldesa de Teocaltiche de crematorios clandestinos
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2023.- Una de las mayores alegrías que puede tener un deportista de participar en un torneo, se convirtió en tragedia para un equipo de futbol de niños, quienes en su viaje a una competencia su autobús se desbarrancó dejando como saldo 5 lesionados de regulares a graves y una mujer muerta.
El accidente se registró la mañana de este miércoles luego de que el autobús que transportaba al equipo de futbol Club Deportivo Villa de Álvarez, saliendo de la ciudad de Colima con destino a Mazatlán, al circular por la autopista Guadalajara-Tepic, en el municipio de Hostotipaquillo, el conductor perdió el control de la unidad y se fue al fondo del barranco.
De inmediato los pasajeros adultos y con menos lesiones solicitaron el auxilio de la autopista llegando de manera rápida elementos de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, quienes fueron apoyados por unidades de emergencia del municipio.
Los rescatistas contabilizaron 48 pasajeros, 30 menores y 18 adultos, de los cuales 5 resultaron con heridas de gravedad reportándose 4 en condición estable y uno más grave, desafortunadamente una mujer de 48 años, al parecer madre de uno de los futbolistas, perdió la vida en el lugar.
Los lesionados fueron llevados al Hospital Puerta de Hierro en Tepic, otros pasajeros que presentaban lesiones leves fueron llevados por particulares a recibir atención médica, mientras que otros se quedaron en el lugar sin heridas.
Sobre las causas del accidente se desconoce, y será personal especializado en la materia quienes confirmen si se trató de cansancio en el chofer o una falla mecánica.