Reintegra DIF Tlajomulco a niños y niñas adolescentes con nuevas familias
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2023.- Así de inesperada y sorprendente como es la vida, así puede ser la maternidad y la profesión que nos hace feliz, millones de mujeres en el mundo asumen la crianza de sus hijos al mismo tiempo que cumplen sus sueños y sus diferentes roles.
Jóvenes, alegres, serias, altas, chaparritas, rubias, morenas, regañonas, consentidoras, exigentes, milenials, no existe una manera única y exclusiva de ser mamá, todas son válidas y cada mujer realiza esta tarea lo mejor que puede con gran esfuerzo y cariño.
Quedaron lejos los tiempos en que las madres se dedicaban solamente al hogar, actualmente las madres cumplen diversas y valiosas funciones en la sociedad, como las mujeres policías.
En el caso de la Policía de Guadalajara hay tres mil elementos, de los cuales, 444 son mamás que ejercen como elementos operativos, y que salen todos los días con algo de temor, pero sobre todo con el objetivo de ser un orgullo para sus hijos.
Quadratín Jalisco tuvo la oportunidad de platicar con la policía de línea, quien desempeña su trabajo vigilando el Centro Histórico en el Grupo Libras, Jessica Ávalos, quien dijo sentirse plena y feliz porque le encanta su trabajo, y disfruta mucho ser mamá de dos adolescentes y un bebé de meses.
Su bebé Caleb fue una sorpresa después de 13 años de su último hijo, sin embargo, también una grata experiencia porque en la policía de Guadalajara la chiquearon mucho, durante su embarazo le permitieron realizar labores administrativas y tanto jefes como compañeros estuvieron pendientes de su bienestar.
Emocionada, Jessica relata que le gusta mucho estar en la calle, en el centro tapatío, ser de utilidad para los habitantes y visitantes, pero, sobre todo, saber que, para sus hijos, de 17, 13 y el bebé Caleb, es un motivo de orgullo y un buen ejemplo.
“Ellos me ayudan bastante, están felices con el bebé y de que yo pueda pertenecer a la policía de Guadalajara, se sienten muy orgullosos de su mamá, en todo momento me he sentido apoyada por mis jefes, por todo el equipo”.
Portando con orgullo el uniforme, la policía Jessica Ávalos dijo que en ningún momento se sintió en la necesidad de elegir entre la maternidad y el trabajo, ni que tenga que sacrificar su familia o su desarrollo en su profesión, compartiendo el mensaje a otras mamás que enfrentan la misma situación.
“No tengan miedo, sí se puede, siempre y cuando luchen por lo que quieren, y esforzarse para poder formar parte de algo que te gusta y poder mezclar el rol de mamá y el rol de trabajadora para dar una buena imagen”.
Incluso coincidió que la maternidad la ha ayudado a ser una mejor funcionaria pública, más comprometida, más humana y más empática con las personas.