Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2023.- Atlas Femenil está en pleno repunte y eso le ha alcanzado para meterse en zona de Liguilla. A falta de una jornada para terminar la fase regular del Torneo Clausura 2023, las Rojinegras se encuentran en el sexto lugar de la clasificación, con 27 puntos. En la última fecha, el equipo tapatío recibirá la visita de León y buscará un triunfo más para llegar con todo a los cuartos de final.
“Creo que el equipo en el torneo fue de menos a más y cerrar con un triunfo será la cereza en el pastel para llegar a tope a Liguilla. Estamos mentalizadas, estamos en un gran momento, llevamos siete partidos sin conocer la derrota, queremos el octavo y de ahí queremos los siguientes seis que vengan. Vamos partido a partido, ahora contra León buscar la victoria para cerrar con todo y afrontar como viene la Liguilla”, explicó Zellyka Arce.
En la jornada anterior, vencieron a Rayadas, líderes del torneo. “Creo que fue un golpe anímico muy grande para todo el equipo. Fue un resultado que nosotras estábamos mentalizadas en sacar los tres puntos porque tenemos muy claro el objetivo de entrar a esa Liguilla. Entonces, muy contenta por todo el trabajo que se ha realizado, orgullosa de todas mis compañeras y de toda la entrega que estamos demostrando partido a partido”, añadió la jugadora del Atlas.
Además, pidió apoyo a los aficionados para el último duelo de la campaña. “Estoy muy contenta con toda La Fiel por el apoyo. Contra Rayadas se vivió un ambiente increíble en el Jalisco. Al finalizar el partido, nos acercamos, esas porras, esos gritos, ver ahí a nuestras familias y amigos… nada, invitarlos a que sigan apoyando. Este Atlas está para cosas grandísimas y lo estamos demostrando. Entonces, que se ilusionen junto con nosotras, que crean en este proyecto y que vengan a los siguientes partidos porque nos esperan cosas muy emocionantes”, señaló.
Por último, habló sobre lo que implica ahora ser la capitana del equipo. “Bueno, la verdad es una responsabilidad grandísima portar el gafete. Ahora sí que por ahí está la ausencia de Ana Gaby que es nuestra capitana de base. Esa responsabilidad que me deja es muy grande, pero la asumo. Es demostrar con el ejemplo, con disciplina y con todo el esfuerzo. Este Atlas está para grandes cosas. Es ser la cabeza de este grupo que partido tras partido demuestra el talento y el trabajo que hacemos día a día”, concluyó Zellyka Arce.