Reporta SAT recaudación tributaria por 4.8 billones de pesos en octubre
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2023.- Aunque el día de la madres este año cae en miércoles, eso no impedirá que los hijos lleven a sus mamás a desayunar, comer o cenar a alguno de los miles de restaurantes que hay en Jalisco, por lo que esperan un lleno total y sugieran comenzar ya a realizar sus reservaciones, afirmó el presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica en el Estado, Mauricio Alejandro Servín Carreón.
“El 10 de mayo es de los mejores días del año para todos los restaurantes, y no importa en qué caiga, eso no nos va a perjudicar en nada, porque la gente sale a comer y cenar los miércoles, yo pienso que vamos a tener un lleno total”.
Insistió en que aunque todos trabajen entre semana, con la intención de que las mamás no cocinen buscarán el momento para llevarla a dejarse consentir en el restaurante de su preferencia porque además cada negocio prepara detalles especiales para ellas, desde algunas bebidas de cortesía, algún postre o una flor.
En otros temas, el presidente del Consejo Restaurantero confirmó que la mayoría de los integrantes del sector ya están optando por contratar su propio personal para entregas porque el hacerlo mediante plataformas sale muy caro, como informó el IIEG.
También dijo que la reforma a la Ley de Tabaco no generó tantas afectaciones, pese a los amparos, porque los clientes ya están acostumbrados a no fumar al interior de los establecimientos.
“La gente que fuma, como ya la habían educado, ya con esta prohibición tan fuerte ya estaban acostumbrados, ya se salen todos a fumar, a nosotros no nos ha afectado nada, aunque tampoco estoy de acuerdo con la Ley, yo creo que deben buscar la manera de regular y no de simplemente prohibir”.
Agradeció a la mayoría de sus clientes que han sido muy considerados y si quieren fumar incluso se van a la acera de enfrente para evitar que los sancionen por estar en la misma banqueta, señaló que es extremadamenre raro que alguien se les ponga terco o grosero por esta situación ni siquiera ya con una copitas encima.