Pide gobernador Pablo Lemus a notarios de Jalisco cerrar filas
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2023.- Para sumar espacios públicos para la práctica del deporte y sana convivencia entre las y los tapatíos, hoy se realizó la presentación de la intervención general hecha en el parque Valle del Álamo, acción que tendrá un impacto positivo en más de 14 mil tapatías y tapatíos de las colonias Valle del Álamo, Ferrocarril y La Nopalera.
Esta intervención se realizó a través de la estrategia Enchulemos Guadalajara, en conjunto con el programa ‘El Buen Vecino’ de Barcel, a través de la coordinación hecha por el Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que estas acciones son un ejercicio colaborativo entre la iniciativa privada, el gobierno y el esfuerzo de las y los vecinos.
En esta intervención se realizó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con la colocación de concreto hidráulico, pintura, balizamiento, nivelación de superficie e instalación de cerca.
Alan Beltrán Cantú, Gerente Nacional de Proyectos de Barcel.
Además, en el parque Valle del Álamo se instaló un jardín polinizador y se efectuó limpieza general y retiro de palmas y maleza en áreas verdes, tratamiento de arbolado, mantenimiento de juegos, equipos de ejercicio y mobiliario urbano, bacheo y mejoramiento de banquetas.
En el marco del programa GuadalajART, también se realizó la pinta de un mural en la cancha, por parte de los artistas urbanos Korba, Xearte, Buklas y Julio César.
En estas acciones colaboran en conjunto dependencias tapatías como Servicios Públicos Municipales, Comude Guadalajara, Medio Ambiente y Juventudes.
Daniel René Damy Novoa, presidente del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara, destacó que esta suma de esfuerzos se traduce en mejores espacios para las y los tapatíos.
El programa Enchulemos Guadalajara, una estrategia participativa para el rescate integral de los espacios públicos y la reconstrucción del tejido social en la ciudad, llegó la intervención número 150 con estas acciones y beneficiando a más de 500 mil personas.
Jesús Félix Gastelum, coordinador General de Servicios Públicos Municipales, explicó que también se han retirado 211 toneladas de cable obsoleto, como parte de esta estrategia de atención a las colonias de Guadalajara.
Francisca Rodríguez Rodríguez, Líder Vecinal de la colonia Valle del Álamo, agradeció, en representación de las y los vecinos los trabajos realizados, y entregó una serie de reconocimientos a las autoridades tapatías, integrantes del Consejo de Colaboración Municipal y representantes del Grupo Barcel.