Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2023.- Dos equipos de Jalisco se toparán en el repechaje del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Este jueves, a las 21:05 horas, Tepatitlán recibirá la visita de Leones Negros, el equipo que mejor cerró el certamen, en partido único que definirá al equipo que seguirá con vida rumbo a los cuartos de final.
El estadio Gregorio Tepa Gómez será el escenario donde se medirán estos clubes. Tepatitlán llega a esta instancia como quinto lugar del certamen. Se quedó a cinco puntos de la calificación directa. Enfrentará a la Universidad de Guadalajara, que calificó gracias al reglamento, pues terminó en el sitio 13, pero avanzó gracias a que Pumas Tabasco (puesto 11), no tiene derecho a jugar esta fase, al ser el último de la tabla porcentual.
“Creo que fuimos el equipo que mejor cerró. Las últimas jornadas recibimos muy pocos goles y tenemos buenos números. Entonces, cerramos con todo. Nos sirvió de experiencia el muy mal inicio que tuvimos. Supimos detectar los errores que estábamos cometiendo y nos viene para bien de cara al repechaje”, explicó Juan de Alba, futbolista de Leones Negros.
“Venimos preparando los partidos como finales y esta es la próxima final que nos toca. No será un rival sencillo, se necesitará el esfuerzo y trabajo de todos. Lo veo como un juego de alta intensidad. Sabemos que no tenemos margen de error, así lo interpretamos. Este partido tampoco hay margen de error, estoy consciente y confiado en mis compañeros para sacar un buen resultado”, añadió.
“Se visualiza como una final. Hemos demostrado que los hemos jugado como tal los partidos pasados. El partido de fase regular contra ellos también se jugó con muy alta intensidad, fue muy buen partido. Estamos mentalizamos y conscientes de que no debemos bajar de esa línea. Será un partido muy bueno. No nos sentimos superiores ni con ventaja, creo que el partido se debe trabajar desde el minuto 1 hasta el 90. No hay que volvernos locos. Estamos mentalizamos que lo podemos ganar igual en el minuto 1 que en el 90”, sentenció Juan de Alba.
El repechaje se juega a un solo partido, por lo que no hay mañana. Tepatitlán y Leones Negros se enfrentarán en un duelo a matar o morir. En caso de terminar los 90 minutos con un empate, habría penales para decidir quién se queda con el boleto. Así, las emociones están garantizadas en el encuentro de este jueves en el estadio Gregorio Tepa Gómez.