Renuevan continuidad del Gran Premio de Italia hasta 2031
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2023.- La Juventus de Turín tiene ventaja mínima. Este jueves, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League, sufrió más de lo esperado, pero logró sacar la victoria por 1-0 frente al Sporting de Lisboa. Y así, el conjunto italiano, quedó en buena posición para seguir soñando con alcanzar la semifinal de este certamen.
El conjunto local era el obligado a ir al frente en busca de llevarse ventaja y lo hizo desde el arranque. Se jugaba el minuto 11, cuando el argentino Angel di María lanzó un excelente servicio largo. Dentro del área, Federico Chiesa bajó el esférico, recortó y metió un derechazo potente. El portero Antonio Adán aguantó firme y evitó el gol.
Pero la escuadra portuguesa comenzó a llegar con peligro. Primero, el japonés Hidemasa Morita probó con un tiro de fuera del área que pasó a centímetros del poste, al ‘19. Poco después, Sebastián Coates encontró el balón en el área chica y remató a quemarropa, pero sobre la línea salvó el guardameta Wojciech Szczesny, al ‘28.
Un minuto después, de nuevo el portero tapó un disparo, ahora de Pedro Goncalves, sobre la raya de gol para enviar a tiro de esquina. Al minuto 42, la Juventus perdió a su arquero Wojciech Szczesny, quien sintió una molestia y no pudo reponerse. En su lugar entró Mattia Perin.
Para la segunda parte, el conjunto italiano logró equilibrar las acciones. Ya no le llegaban con tanta frecuencia. Y al minuto 73, se le presentó un tiro de esquina a favor, por el costado derecho. El centro fue pasado a segundo poste. El portero visitante se pasó. Dusan Vlahovic remató. Sobre la línea salvó Sevastián Coates. Y apareció Federico Gatti para empujar al fondo el 1-0.
En el tiempo agregado, el Sporting de Lisboa tuvo la oportunidad de empatar, pero el arquero Perin, que había entrado por la lesión de Szczesny, terminó convertido en héroe, al tapar dos remates a quemarropa dentro del área chica, perímetro de Pedro Goncalves y enseguida de Héctor Bellerín, cuando se jugaba ya el tiempo agregado.
El marcador no se movió más en Turín y la Juventus se llevó de casa ventaja mínima. El partido de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana, en Lisboa. La escuadra portuguesa saldrá con la obligación de ganar para tratar de igualar el marcador global, mientras que a los italianos les bastaría el empate para acceder a semifinales.