SSE moderniza su Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías Aplicadas
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2023.- Más de dos mil personas acudieron a presencial la representación de la Judea en Vivo en el Paseo Fray Antonio Alcalde en Guadalajara que culminó con la Crucifixión frente a la Catedral Metropolitana.
Actrices y actores, quienes representaban a Jesús, la virgen María, María Magdalena, Barrabás, Pilatos, Judas, los apóstoles, los romanos y más soportaron el intenso sol y reprodujeron los diálogos de la Pasión de Cristo desde los azotes hasta su muerte.
Saliendo de la Parroquia del Sagrario, la Judea avanzó sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde haciendo algunas paradas para representar momentos como cuando ayudaron a Jesús a cargar la cruz o cuando Verónica limpió su rostro.
Familias enteras fueron parte de esta celebración religiosa en el primer cuadro de Guadalajara, donde permaneció la venta de las empanadas de cuaresma.
Agentes viales resguardaron los cierres a la circulación para el avance de la Judea, mientras que policías tapatíos estuvieron vigilantes, sin embargo, algunos de los participantes del evento, como los que tocaban los tambores o los que manejaban el sonido estuvieron fumando echando su humo a niñas, niños y adultos mayores que estaban detrás.
Esta Judea solía realizarse en el Barrio de Analco, pero este año, con la intención de atraer personas al centro y generar derrama económica se realizó en el primer cuadro de la ciudad.