Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2023.- El sueño de trascender en la Liga de Campeones de la Concacaf sigue más que vivo para el Atlas. El despertar de los Zorros ahora da para que su afición comience a ilusionarse con llegar lejos en el certamen regional. Este martes, visitará al Filadelfia Union de la MLS estadounidense, en el duelo de ida de los cuartos de final. El conjunto rojinegro buscará pegar primero para aspirar a mantenerse en el certamen.
El primer capítulo de esta serie se disputará en la cancha del Subaru Park, en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Atlas llega luego de sufrir frente al Olimpia de Honduras, club ante el que perdió la ida por 4-1, pero luego remontó con un espectacular 4-0 en la vuelta. Ahora, los Zorros enfrentarán a un equipo más sólido, que parte con etiqueta de favorito.
“Sí puede que sean favoritos por ser en su cancha, pero a nosotros no nos asusta eso. Hemos jugado muchos partidos con todo en contra, en cuestión de la afición, pero no son sólo 90 minutos, son 180 y sabemos la importancia del partido de mañana. Debemos hacer lo mejor posible y después nuestra casa hacerla pesar con nuestra gente”, explicó el defensor central del Atlas, Gaddi Aguirre.
“Creo que el futbol ha cambiado un poco, pero en sí los equipos mexicanos y estadounidenses todos vamos por el mismo camino, que es seguir trascendiendo. Lo hemos venido haciendo bien. Mañana será un partido muy importante, porque debimos reafirmar lo que hemos venido haciendo muy bien y el día de mañana no será la excepción”, añadió el futbolista rojinegro.
En la Liga local, el Atlas lucha por alcanzar uno de los lugares de repechaje. No tiene margen de error. Pero tampoco puede aflojar el paso en la Liga de Campeones de la Concacaf. Pareciera que en algún punto tendrá que decidirse por alguno de los dos torneos, pero el plantel rojinegro se aferra a la esperanza de competir en ambos.
“Sabemos la importancia de los dos torneos, lo hemos venido platicando, el partido más importante es el que sigue y mañana es el más importante. Vamos partido a partido, paso a paso. En su momento pensamos en el Clásico Tapatío y ahora cambiamos el chip a la Concachampions. Los dos torneos son importantes para nosotros porque en los dos queremos triunfar”, aseveró Gaddi Aguirre.
Finalmente, confió en que el desastre de la Ida en la fase anterior, frente al Olimpia de Honduras, no se repetirá. “Creo que ese partido nos dejó muchas enseñanzas. Sabemos que no podemos dar ni un minuto de descuidarnos. Si bien ese partido ya lo dejamos atrás, aprendimos mucho. Estos últimos partidos hemos reafirmado lo bien que hemos hecho el torneo, si bien no nos acompañaban los resultados. Estos partidos se ha reflejado lo bien que lo ha hecho el equipo. Vamos a salir a triunfar, a ganar y a hacer lo mejor posible mañana”, concluyó Gaddi Aguirre.