
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2023.- El 3-3 en el Clásico Tapatío que se disputó en el Estadio Jalisco ha resultado espectacular. Las aficiones de ambos equipos se fueron contentas y aplaudieron tras el silbatazo final. Pero el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, lamentó que su equipo haya dejado escapar la ventaja en dos ocasiones. Sabe que no haber ganado ninguno de los Clásicos (con América perdió 4-2) es un peso fuerte que ahora carga encima. Por eso, reconoce que no dormirá.
“Pienso que más allá del espectáculo que representan estos partidos, para nosotros los tres puntos hoy han sido nuestro objetivo y en un Clásico tiene más importancia. Pero no olvidemos que nuestro principal objetivo es entrar en Liguilla, que el equipo tenga mejora y luego podamos competir una vez que consigamos el primer objetivo. Pienso que uno quiere ganar siempre, qué te voy a decir… si no gano en el Clásico, me siento mal. Hoy no voy a dormir, pero yo aprendo, seguiré aprendiendo, exigiré que todos alrededor de mí aprendan y en la próxima oportunidad estemos a la altura para poder ganar”, explicó.
“Estamos decepcionados sobre todo porque creo que acabamos el partido bien, con varias oportunidades de peligro y de remate dentro del área, varios tiros también desde afuera que ellos taparon. Eso te deja con el sabor agridulce en la boca. Aunque tuvimos una actuación en ataque muy positiva y en defensa muy mejorable, al final nos queríamos con que pudimos haber ganado el partido. Ellos también tuvieron oportunidades y se pudieron haber adelantado, tuvimos buenas intervenciones de Wacho, pero este equipo ahora se nutre del dolor, de adversidades que nos tocan sufrir. Es evidente la mejora en defensa, parar la sangría defensiva y seguir potenciando el ataque, potenciando las jugadas que generamos en el área. Con esta parte estamos contentos, pero como dije, ayudaría mucho más no encajar tantos goles, mejor dicho ninguno”, añadió Veljko Paunovic.
Lamentó que su equipo haya tenido ventaja primero de 2-0 y luego de 3-2, pero al final se haya marchado con solamente un punto. “Correctamente, nos sentimos que podíamos haber aprovechado mucho más, sobre todo el gran inicio de partido. Te pones 2-0 adelante y ahí pasó algo, fue uno de los temas calientes que tuvimos en el descanso. Después de los dos goles nos metimos en el juego de ellos, dos amarillas innecesarias, los dos centrales condicionados, eso también condicionó al final. Empezamos a no jugar, dejamos la iniciativa a ellos y luego fue muy difícil recuperarla. Irnos al descanso nos ayudó, hicimos ajustes, cambiamos, empezamos a defender en 4-2-3-1, con los extremos más sueltos, teníamos a los interiores con el sistema invertido en el campo. Eso nos ayudó e inmediatamente generamos jugadas que nos dieron la oportunidad de marcar el tercer gol”, detalló.
“Pero de nuevo no estuvimos a la altura de los primeros minutos después de marcar el gol, que son los momentos estadísticamente comprobados que cuando marcas un gol, el rival siempre tiene reacción. Tenemos recursos para presionar al rival fuertemente en su campo, generar que juegue atrás y ahí fallamos en dos ocasiones. Estoy aquí para trabajar y mejorar. La mejora del equipo va en línea ascendente y seguiré buscando eso, lo mejor que puede hacer este equipo. Soy un afortunado y es una bendición trabajar con este grupo, aunque hoy nos vamos con sabor amargo, después de este gran partido, con un gran rival y un gran espectáculo que al final nos sabe a poco, con solamente un punto”, sentenció Veljko Paunovic.