Balacera paraliza tráfico en la Culiacán-Eldorado en Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 31 de marzo de 2023.- Tras cumplir un año del incendio registrado al interior del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, al mediodía de este viernes, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus acudió al Mercado Libertad, para acompañar a las y los comerciantes, en un misa de acción de gracias, con el fin de agradecer que en dicho incidente solo hubo pérdidas materiales y no vidas que lamentar.
La madrugada del 31 de marzo del 2022, derivado de al parecer un corto circuito, se registró un gran incendio que afectó a una gran zona perteneciente a los tres niveles de este recinto comercial, los cuales fueron reducidos a cenizas.
“Vamos a seguir con muchas cosas para San Juan de Dios, con obras evidentemente estamos trabajando toda la parte de Javier Mina, con las banquetas y demás. Estamos ya trabajando en la nueva Colmena, lo que era la guardería acá en el segundo piso, en el estacionamiento, va ser reconvertida en una Colmena, donde vamos a dar muchos talleres; desde talleres contra violencia, talleres de oficios, pero también cosas que enriquezcan el alma, talleres musicales, de pintura, hacer comunidad (…), muchísimas gracias por estar aquí, y a un año del incendio, !San Juan de Dios está Más vivo que nunca”, así lo dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Por otra parte, Lemus Navarro, reconoció el esfuerzo que realizó la Senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo, al ser parte de las mesas de trabajo con las y los comerciantes, a pesar de que su labor legislativa está en la ciudad de México.
Es importante señalar que durante esta misa de acción de gracias, se contó con la visita de la Virgen de Zapopan. Este evento se realizó en la explanada central del Mercado San Juan de Dios.
Posteriormente el primer edil tapatío realizó un recorrido por algunos de los locales que fueron consumidos por este incendio, mismos que hoy en día, lucen renovados, y con bastantes clientes.
Los comerciantes del mercado organizaron una verbena popular, donde hubo música en vivo amenizado por la Sonora Escarlata, así como regalaron comida a los asistentes.