Chivas triunfa, asegura play in y aún sueña con calificar directo
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2023.- Chivas Femenil perdió la condición de invicto en el Torneo Clausura 2023 en el peor momento posible, justo en el Clásico Nacional. La derrota por 2-0 en la cancha del estadio Azteca dejó heridas importantes, que el conjunto rojiblanco buscará sanar este jueves, cuando enfrente al Atlético de San Luis.
Dentro de la jornada número 12, el Rebaño Sagrado volverá a pisar la cancha del estadio Akron, para recibir la visita de las potosinas. El partido está programado a las 21:05 horas y para el Guadalajara será una oportunidad importante para retomar el buen camino en el actual certamen, luego de sufrir su primera derrota.
Para nadie es un secreto que el equipo que dirige Juan Pablo Alfaro viene a la baja. El funcionamiento de Chivas ya no es tan sólido como meses atrás. Y el problema se agudizó desde la lesión de la goleadora Alicia Cervantes, quien había tenido un estupendo arranque de campaña, pero no ha podido recuperarse para volver a las canchas.
En su ausencia, Adriana Iturbide ha recibido la responsabilidad de hacerse cargo del eje de ataque. Y aunque Boyi cumple con actuaciones que destacan en otros rubros, en el apartado de los goles ha quedado a deber. El Guadalajara ha resentido eso y ahora le cuesta mucho conseguir resultados que demuestren un funcionamiento sólido, que despeje dudas.
Antes del Clásico Nacional, el Rebaño Sagrado había sufrido para empatar 2-2 con Rayadas de Monterrey, como local. Tiene dos partidos sin ganar y lo que más dudas deja es el accionar del equipo, que no ha tenido claridad. En su última presentación, frente al América, no fue capaz de generar acciones de peligro que preocuparan al adversario de forma importante.
Chivas necesita este jueves la victoria frente al Atlético de San Luis para recuperar la confianza y así tener mayor tranquilidad para trabajar durante la pausa que tendrá la Liga MX Femenil. Su compromiso de la jornada número 13 será hasta el lunes 17 de abril, nuevamente en casa frente a las Esmeraldas de León.