Reconoce alcalde vallartense falta de coordinación en cierre de vialidad
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de marzo de 2023.- Puerto Vallarta cuenta con más de una veintena de playas que ofrecen su belleza natural para satisfacer a todo tipo de gustos durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
De norte a sur de la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta cuentan con espacios en los que los bañistas pueden disfrutar del sol, la arena y el mar.
Boca de Tomates, Playa de Oro, Camarones, Malecón, Los Muertos, Amapas, Conchas Chinas, Palmares, Garza Blanca, Mismaloya, Las Gemelas, Las Caletas, Boca de Tomatlán, Colomitos, Caballo, Madagascar, Quimixto, Las Ánimas, Yelapa, son algunas de las paradisíacas playas que forman parte del repertorio natural de este destino turístico.
Si buscas gastronomía, Boca de Tomates es la playa perfecta para visitar, pues en las enramadas que ahí se encuentran podrás degustar los mariscos frescos y los pescados preparados de diversas maneras, toda una delicia.
Si lo que buscas es mezclarte con los locales, Los Muertos o Amapas son algunas de las opciones para conocer y convivir con el vallartense, además de poder disfrutar de la gastronomía y de la belleza del lugar.
Pero si lo que buscas es un poco menos de bullicio, playa Gemelas o Caletas es la opción para ti, pues en estos lugares, aunque son muy concurridos durante los fines de semana el ambiente es mucho más relajado y se puede disfrutar del lugar.
De la misma manera hacia el sur de la Bahía puedes visitar Boca de Tomatlán, una pintoresca Villa de pescadores enclavada en una pequeña bahía de donde parten las pangas y taxis acuáticos hacia otras paradisíacas playas. Ahí también la oferta gastronómica es muy variada y accesible para cualquier bolsillo.
Playa El Caballo es un pequeño oasis de tranquilidad, donde su fina arena en tonos dorados te invita a relajarte. Para llegar, puedes hacerlo a través de una lancha o caminar entre la selva para poder disfrutar de este pequeño paraíso.
Más al sur se encuentra Quimixto, Las Ánimas y Yelapa, tres playas a las que se arriba en lancha y donde se cuentan con todos los servicios, pero con la tranquilidad característica de un pequeño pueblo de playa.
Así pues, no importa cuáles sean tus gustos, tus necesidades y exigencias. Puerto Vallarta cuenta con todo para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones o simplemente de un momento de tranquilidad para recargar pilas y volver a la vida rutinaria.