Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2023.- Luego que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entregara al Congreso de Jalisco el estudio donde 600 trabajadores salen sobrando para la operación del Poder Legislativo, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino, anunció que antes de terminar el mes de marzo entregarán un plan de acción para la reducción de nómina.
Este jueves los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso de Jalisco se reunieron para revisar los avances de este plan que puede contemplar una posibilidad de despidos voluntarios.
«Estamos trabajando en consecuencia. Cuando aprobamos el presupuesto teníamos un transitorio para que antes del 31 de marzo pudiéramos presentar el plan de acción por parte de la Secretaría y se aprobara y revisara los avances para ver el tema y la idea es que precisamente antes de irnos al periodo inhábil podamos presentar a la opinión pública y subirlo al pleno para ya quedarnos con el plan de acción», dijo el diputado emecista.
Señaló el legislador que esta estrategia será en coordinación con los sindicatos para no vulnerar los derechos de los trabajadores.
«Lo que hemos manifestado siempre es que ese plan de acción es el respeto a los derechos laborales de todas y todos y en conjunto con los sindicatos se tendrá que armar el desenvolvimiento de este plan; se está cuidando mucho y se entiende que hay mucha incertidumbre», expresó el diputado.