Detenida por robar a bebé de fiesta familiar y pedir dinero a cambio
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2023.- Sin personas abatidas o lesionadas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este viernes un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, en los límites con Zacatecas.
“De forma preliminar sabemos que no hubo lesionados, pero hubo vehículos incendiados que ya se están siendo retirados por las autoridades para liberar los puntos carreteros que habían sido bloqueados. Estamos en la búsqueda de los culpables. Más tarde, las áreas de seguridad compartirán toda la información”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Fue durante la madrugada de este viernes que se habría dado el ataque a balazos y a través de redes sociales circularon videos de autos incendiados en la caseta de cobro de Jalostotitlan, mismos que fueran vandalizados por los delincuentes.
Tras los reportes de tiroteos recibidos al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia CALLE las autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron a reforzar la seguridad de los ciudadanos logrando el aseguramiento de 4 vehículos con blindaje artesanal (uno calcinado), 1 arma larga, 383 cartuchos útiles calibre 50, 253 cartuchos útiles 7.62 x 39 para AK47, 25 cargadores para distintos calibres y un artefacto explosivo.
De igual forma la Policía del Estado logró en el municipio de Teocaltiche, el aseguramiento de 3 vehículos: una camioneta Amarok, una Suburban y un auto Mercedes Benz, con impactos de bala.
Fue en la caseta de cobro de San Miguel El Alto donde fueron asegurados un tractocamión calcinado, una camioneta tipo urban, una camioneta pickup y 3 vehículos sedanes. Las autoridades informaron que en estos hechos no se presentan personas lesionados ni fallecidas.
En la caseta de cobro de Jalostotitlan, se decomisaron dos vehículos incendiados, un tractocamión y una camioneta tipo van, en este hecho resultó lesionado el conductor del camión con quemaduras de primer y segundo grado, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
No se reportaron personas lesionadas ni detenidas por los acontecimientos y las vías fueron liberadas para la circulación de automotores.