
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2023.- La obra estaba casi completa, pero había que jugar el último capítulo. Manchester United está en los cuartos de final de la Europa League, luego de vencer este jueves por 1-0 al Betis de Sevilla, en el estadio Benito Villamarín, para un contundente global de 5-1, que permite al conjunto británico seguir con vida en el torneo continental.
El conjunto español llegaba a la vuelta con la pesada desventaja de 1-4. La remontada parecía una misión muy complicada, pero su obligación era intentarlo. Al minuto 31, Aitor Ruibal levantó la parada y lanzó un estupendo pase filtrado. Juanmi alcanzó la redonda, pero en la definición estrelló el balón en el guardameta visitante.
La escuadra británica también generó oportunidades, pues jugó con la desesperación del rival. En el tiempo añadido de la primera parte, Facundo Pellistri remató dentro del área. Wout Weghorst se estiró para empujar la pelota, pero no la alcanzó y terminó pegando en el poste. El Betis se salvó de un tanto más en su contra para el global y el partido seguía 0-0.
Ya en la segunda parte, con la misión tan complicada, el cuadro sevillano fue perdiendo intensidad. Los Red Devils encontraron espacios para atacar constantemente. Bruno Fernandes filtró un gran balón que dejó solo a Marcus Rashford dentro del área. De forma increíble, frente al guardameta, voló su disparo y perdonó, al ‘54.
Pero no tardó mucho en lavar ese error. Un minuto más tarde, Marcus Rashford recibió el esférico por el costado izquierdo, fuera del área. Nadie le salió al paso, la marca fue complaciente. Tuvo tiempo y espacio para decidir. Dio vuelo a la pierna derecha y puso el balón, con poca altura, pegado al poste más lejano. Golazo del Manchester United para el 1-0 en el partido y 5-1 global.
Fue todo para el Betis que ya no tuvo capacidad de reacción. Los minutos se escaparon sin que pudiera hacer algo por meterse a la pelea y al final, quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League. El Manchester United, por su parte, sigue adelante hacia la ronda de cuartos y levanta la mano como el máximo favorito para ganar la competencia.