![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-fem-107x70.jpeg)
Atlas congela el infierno de Toluca
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2023.- Este sábado se jugará el Clásico Nacional en el Estadio Akron. Chivas y América se enfrentarán en un partido que significa mucho más que tres puntos, pues implica orgullo, honor e historia. Es el juego que paraliza a las dos aficiones más grandes del futbol mexicano y por eso, la seguridad toma especial relevancia en el lugar donde se disputa.
Para esta nueva edición de la rivalidad entre Guadalajara y las Águilas, se ha preparado un importante operativo por parte de las autoridades. El objetivo es asegurar la integridad de más de 45 mil personas que se espera puedan acudir a la casa del Rebaño Sagrado. La directiva rojiblanca anunció recientemente que el boletaje se encuentra ya agotado.
Para este partido, se ha dispuesto de un estado de fuerza de alrededor de mil 500 elementos, integrados por policías de Zapopan, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, seguridad privada, Policía del Estado, paramédicos y Policía Vial, entre otras dependencias y corporaciones.
Roberto López Macías, director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, municipio donde se encuentra el Estadio Akron, aseguró que dicha entidad contará con 600 elementos en este partido, tanto al interior como al exterior del inmueble. “Se les recomienda que no traigan niños menores de 3 años, pues está la prohibición en su entrada para el Clásico. No traigan objetos que puedan causar algún daño a los demás espectadores”, aseveró.
Los distintos grupos de animación visitantes no tienen permitido el acceso a la casa de Chivas. Además, se recomienda a los aficionados llegar con bastante tiempo de anticipación, debido a que habrá diversos filtros de revisión. Guadalajara y América se enfrentarán el próximo sábado a las 21:00 horas, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2023.