Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2023.- Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto Merengue ya tenía un pie en la siguiente instancia, luego de ganar la ida como visitante por 5-2. Y este miércoles simplemente completó la obra al superar de nuevo a Liverpool, esta vez por 1-0. Con el 6-2 global, la escuadra española sigue soñando con levantar La Orejona una vez más en su historia.
La escuadra británica tenía que hacer un partido perfecto en el estadio Santiago Bernabéu. En los primeros minutos, buscó acortar la distancia. Apenas al minuto 6, Antonio Rüdiger se equivocó en zona baja y permitió que Mohamed Salah robara el balón. El egipció filtró a Darwin Núñez, quien definió con un disparo raso y potente, que Thibaut Courtois salvó con los pies.
Enseguida, el conjunto local se lanzó en busca de sentencia. Vinicius Jr. llegó para rematar a quemarropa en el área chica. Alisson Becker desvió con el brazo y evitó la caída de su arco, al ‘13. Seis minutos más tarde, Eduardo Camavinga soltó la pierna desde fuera del área y de nuevo apareció el portero brasileño, que voló para desviar con la punta del guante. La bola pegó enseguida en el travesaño.
Liverpool también insistía en buscar el gol que le diera alguna esperanza en Madrid. Al ‘32, Darwin Núñez entró por costado izquierdo al área, recortó al centro y metió un derechazo que buscaba el poste más lejano. Thibaut Courtois voló y con los dedos de la mano izquierda desvió a tiro de esquina. Tres minutos después, Cody Gapko recibió, dejó botar la redonda y soltó un derechazo potente, que el portero desvió a tiro de esquina.
En la segunda parte, los Reds perdieron fuerza. La escuadra Merengue controló el trámite y buscó sentencia el encuentro. Generó varias oportunidades. Al ‘52, Karim Benzema tocó profundo para Federico Valverde, que entró al área, encaró al brasileño Alisson Becker. El portero achicó a tiempo y de estupenda manera para tapar el disparo con los pies.
Más tarde, Luka Modric lanzó un centro desde la izquierda, que Federico Valverde remató con un cabezazo que se fue por encima del arco, al ‘62. Poco después, Vinicius Jr. condujo desde la izquierda, recorriendo al centro y metió un gran pase filtrado a Karim Benzema, que define con un derechazo que salió por arriba de travesaño, al ‘68.
La posibilidad de que el cuadro local abriera el marcador se sentía cada vez más cercana. Eduardo Camavinga encontró un espacio por el centro y tocó para Karim Benzema. La defensa se cruzó y logró sacarle la pelota, pero le quedó a Vinicius Jr. quien tuvo dificultad para controlar. No logró rematar y terminó tocando para que el francés Benzema empujara al fondo el 1-0, al minuto 78.
Con el 6-2 global, se terminó por derrumbar la esperanza del conjunto visitante. No tuvo más posibilidad de meterse en el encuentro. El tiempo se fue y ya no se movió el marcador. Real Madrid ganó tanto la ida como la vuelta y ahora se encuentra ya en cuartos de final de la Champions League, un torneo con el que parece tener un romance permanente.