Recibirá Reboceros de La Piedad a Tecos UAG
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2023.- Terminó la racha de siete partidos sin derrota que tenía Chivas y cuatro victorias consecutivas. El 1-0 sufrido frente al Puebla fue catalogado por el técnico Veljko Paunovic como un accidente. Ahora, el entrenador rojiblanco pide dar vuelta a la página, asegura sentirse orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y pide enfocarse ya en el Clásico Nacional del próximo sábado, frente al América en el estadio Akron.
“Creo que el equipo estuvo muy bien sobre todo la primera parte, el equipo hizo muchísimas llegadas, en la segunda también aunque de distinta manera. Pero inmediatamente después de una derrota y cuando juegas de una manera que hoy creo fue bastante buena, afectamos mucho al rival, que nos respetó mucho. Se produjo una jugada con varios errores, que eran evitable, esa es la autocrítica que hacemos. En ese momento parecíamos una fila de domino que iba cayendo y lamentablemente se cayó al último. Más allá de esa jugada, el equipo estuvo sensacional en cuanto a llegadas, en cuanto al ímpetu, llegamos por ambas bandas, llegamos por dentro, jugamos por arriba, también afectamos a balón parado”, explicó.
“Creo que no tuvimos el producto final, pero el equipo tuvo un partido bastante completo. Inmediatamente después de una derrota, todo se ve un poco distinto, con el prisma o las lentillas de la derrota, que desvían las cosas. Por lo tanto, nosotros siempre hemos sido muy pragmáticos en lo que hacemos. Creo que hoy se ha visto muchísima mejoría, pero el resultado afecta. Aun así, con todo esto dicho, estoy orgullosísimo del trabajo que ha hecho el equipo. Mira, nunca es bueno perder, pero si tenemos que perder, hay que perder así, peleando hasta el final, creando, buscando el empate y luego íbamos a ir por la victoria, desde luego”, continuó Veljko Paunovic.
“A partir de este momento, el equipo lo que tiene que hacer es dejar todo de lado. Hay una campaña bastante buena hasta ahora y en una derrota donde las cosas se han hecho bien, a mayoría, excepto esa jugada. Hay que ser positivos y empezar a generar. Quiero que la gente ya empiece a generar el ambiente del Clásico, que se olviden de todo, hay un partido importantísimo, que tiene muchísima ilusión para todos, para nuestro equipo, para la afición, para nuestras familias, para mí, para todos los que apoyamos a este gran equipo, este gran club. Es lo que quiero vivir ahora, quiero que la gente se enfoque en el Clásico. ¡Vamos!”, sentenció el técnico de Chivas.
Y es que el partido que está por venir es uno de los más importantes del torneo para Chivas. Por eso, el técnico pide dejar atrás algo que considera accidental concentrase en el duelo ante las Águilas. “El gol, sólo lo que faltó fue el gol. Como dije, creo que ya dije el tema y no voy a. Repetir lo mismo. Vamos a enfocarnos en el Clásico y olvidar este suceso, es un accidente lamentablemente y vamos a volver más fuertes, más enfocados para mejorar”, aseveró.
Del partido en el Cuauhtémoc, lamentó la primera polémica arbitral. “Si la pregunta es si esta jugada después de haberla visto es una tarjeta roja, la respuesta es sí, para mí, pero también entiendo que haya otras opiniones. Esto condiciona sobre todo al jugador que se lleva una patada y tiene que estar 5 minutos cojeando. Eso te quita energía, enfoque, pero que el castigado seamos nosotros, es una pena”, señaló Veljko Paunovic.
Por último, explicó el ingreso del central Antonio Briseño como centro delantero, en los minutos finales contra Puebla. “El tema del Pollo es muy fácil, es el mejor rematador de cabeza que tenemos. En las dos áreas, ofensiva y defensiva es de los mejores que tenemos. A los delanteros les falta confirmar eso, pero van bien de cabeza. Eso está detrás del cambio. Creo que lo hizo bien, fue su primera aparición después de la lesión. El Pollo para nosotros es muy importante, al igual que el resto de la plantilla. Lo que quiero es ver siempre mejoría. Para el Clásico hay que afinar la finalización, tener la portería entre ceja y ceja, sacar los torpedos como los de hoy que fueron al arquero, como el de Ríos y el de Pocho, pero ahora que sí den al barco contrario. Es lo que vamos a mejorar”, concluyó.