Viralizan imagen de Mike Tyson que Netflix exhibió por error
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2023.- Chivas marcha invicto en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Es segundo lugar de la clasificación con 19 puntos, sólo por debajo de Rayadas. Pero eso, para las jugadoras del Rebaño Sagrado, son simples números que no determinan el rumbo de un partido. Las rojiblancas aseguran que no parten como favoritas de cara al Clásico Tapatío del próximo domingo frente al Atlas, en la cancha del estadio Akron.
“El Clásico se va a jugar a muerte. No hay favoritos. A veces las estadísticas están y te respaldan, pero a final de cuentas en un Clásico se juega el orgullo, los colores, el orgullo de la ciudad. Chivas lo va a defender como hasta ahora, que no solamente decir que son las estadísticas, sino demostrarlo en la cancha. Que sea un buen espectáculo para la afición, que se lo merece, ellos son los primeros en disfrutar esto, además es un buen día: domingo a las 5 de la tarde. Es espectacular. Nosotras pondremos nuestro ingrediente extra, que es jugar un Clásico con mucho orgullo y que lo disfruten mucho”, explicó Casandra Montero.
No le significa un peso extra el llegar mejor ubicadas en la tabla. “Creo que en este caso, en cuestión de presión, nosotras tratamos de respetar a las rivales como se debe, jugándole con su debido respeto. Sabemos que ahora un Clásico siempre tiene un ingrediente extra. Estamos enfocadas en lo nuestro, concentradas desde los entrenamientos y extra cancha, que también es muy importante. Entonteces, creo que la presión no está en nuestras mentes en este momento. Hay cosas más importantes en qué enfocarnos”, aseveró la mediocampista.
Su compañera Rubí Soto coincidió. “No, creo que en el futbol no hay favoritas. El futbol es muy diferente, se juega de manera diferente cada partido y se enfrenta de diferente manera. Como lo mencioné, el que haga mejor trabajo se va a quedar con los tres puntos. Satisfacción de saber que estás conquistando Guadalajara nuevamente, porque los dos equipos somos de aquí de Jalisco. Tres puntos más y seguir sumando para seguir subiendo en la tabla”, señaló la delantera rojiblanca.
“Hubo una rachita de dos o tres Clásicos que ellas nos ganaron, pero también ya hemos tenido una rachita, creo que llevamos dos o tres Clásicos seguidos ganando. El partido pasado fuimos a la casa de ellas y ganamos, espero que no se ala ocasión de que ellas nos ganen acá. El plus que tenemos es que estamos acá, con nuestra gente, con la afición que es una motivación extra y vamos a salir con todo”, sentenció Soto.
Finalmente, Joseline Montoya también evitó caer en excesos de confianza. “Lo he comentado, creo que no nos consideramos favoritas. Creo que a final de cuentas, en un Clásico se viven muchas emociones. Son muchas las emociones que se viven dentro del campo y las dos venimos a dar el mejor partido, venimos a ganar. Nosotras a tratar de darle esa emoción a los chivahermanos”, afirmó.
“El orgullo es ganarlo por los colores. Significa mucho para todas. El Clásico que más recuerdo es el de la Semifinal, me quedó muy marcado porque se viven muchas cosas. Las emociones que se viven ahorita, desde el entrenamiento, sabemos que debemos llegar de mejor manera a la hora de jugar. Estamos motivadas, emocionadas y ya queremos que llegue el partido. La rivalidad en la cancha está, pero fuera de cancha todas nos hablamos. Todas estamos comprometidas, queremos dar lo mejor de cada una, mostrarnos y también Atlas viene con esa idea”, concluyó Montoya.