Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2023.- Con el objetivo de que las y los tapatíos desarrollen proyectos comunitarios, en los que promuevan una convivencia sana, libre de violencia y con cultura de paz, este miércoles abrió sus puertas la Colmena Oblatos, en la zona oriente de la ciudad.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, encabezó la inauguración de este espacio, el segundo en su tipo en la Perla Tapatía, donde se ofrecerán más de 60 talleres que impactarán de manera positiva a 36 mil 500 ciudadanos de las colonias aledañas como la 1ra y 2da sección de Balcones de Oblatos, San Eugenio, Plutarco Elías Calles, Lomas de Oblatos, Beatriz Hernández, Arandas y Aarón Joaquín.
“Cuando las niñas y los niños crezcan, sean mujeres y hombres de bien, van a recordar ‘yo me la pasé mis mejores momentos en la Colmena, hice mis mejores amigos ahí, la Colmena me ayudó a ser una persona de bien’, y a eso le estamos apostando en Guadalajara”, afirmó el munícipe.
El primer edil también señaló que las Colmenas forman parte de una política pública de prevención del delito, así como de reconstrucción del tejido social. Además, señaló que es precisa la participación de las y los tapatíos para la resolución de las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad.
La Colmena Oblatos se habilitó tras intervenir la antigua Academia Municipal #35, en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, explicó que este espacio complementa la oferta deportiva, entre otro abanico de actividades, para el desarrollo de las y los tapatíos.
La Colmena Oblatos cuenta con sala de robótica, computación y tecnología aplicada, aulas, consultorios, cocina y comedor comunitario, huerto comunitario, dos módulos de baños —uno por nivel—, auditorio, salón de baile, danza y ballet, reja perimetral, jardineras, elevador, red eléctrica y colocación de 145 luminarias, así como crucero seguro y accesibilidad universal.
Contará con una oferta de actividades como danza contemporánea, bailoterapia para adultos mayores, bailoterapia fitness, baile funcional, ballet clásico, expresión corporal para niñas y niños, rap para jóvenes, club de tareas, primaria y secundaria abierta, Pintura y artes plásticas, inglés básico, videojuegos para principiantes, robótica con Lego y estimulación temprana.
También se ofrecerá kung fu shaolin, taichi, gimnasia para niñas y adolescentes, activación física y baile para niños, yoga, repostería saludable, cosmética natural, bordado a mano, bolsas artesanales, globos y decoración, bisutería, enfermería, primeros auxilios, gomitas terapéuticas, botiquín homeopático, fitoterapia y herbolaria, herbolaria indígena, cocina y huerto.
Las Colmenas son espacios de encuentro y aprendizaje basado en los principios de cooperación, solidaridad y equidad, apostando en la participación de toda la comunidad para buscar el bienestar colectivo, a través de alternativas culturales, educativas, de atención y salud integral.
Durante la administración de Pablo Lemus en Zapopan se construyeron cuatro Centros Colmenas: Miramar, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe y Villa de la Loma.
“Estamos muy felices de que ahora estamos inaugurando la segunda Colmena de Guadalajara, la quinta de la Zona Metropolitana», señaló por su parte Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Colmenas.
La Colmena Oblatos se encuentra en la calle Hacienda de Tala #3299, en la colonia Arandas.