Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2023.- El Villarreal vino de atrás como local y remontó el marcador para vencer por 2-1 al Getafe, este lunes en el cierre de la jornada 23 de La Liga de España. Así, el Submarino Amarillo se afianzó en la séptima posición del certamen, todavía con aspiraciones de luchar por calificar a competencias europeas.
El partido tenía muy poco de arrancado cuando se inauguró el marcador. Se jugaba apenas el minuto 8. Desde la derecha, Djené Dakoman levantó un gran centro a primer poste. Enes Ünal le ganó a la marca por arriba. Conectó un sólido cabezazo cruzado. El giro de cuello colocó el esférico en el ángulo más lejano. De nada sirvió el lance del guardameta, pues la redonda estremeció las redes con el 1-0 de los visitantes.
En la recta final de la primera parte, el visitante pudo incrementar su ventaja, pero el cabezazo picado de Nemanja Maksimović fue tapado en la línea de gol con una extraordinaria atajada de Pepe Reina. El remate era sumamente complicado, pero el arquero local tuvo una estupenda intervención al minuto 43. Eso le dio vida a su equipo, que poco más tarde encontraría la igualada.
Yéremy Pino escapó por el costado izquierdo y cedió para José Luis Morales, quien llegó a fondo y mandó el centro raso. El balón se le pasó a Samuel Chukwueze y a su espalda entró Étienne Capoue para rematar con fuerza. El portero contuvo en el fondo, pero dejó el rebote suelto en el arra, donde Samuel Chukwueze estuvo atento para empujar el 1-1, al ‘44. Así, al descanso se fueron con el marcador igualado en la casa del Submarino Amarillo.
Ya en la segunda parte, el Villarreal se lanzó con fuerza hacia el frente, en busca de darle vuelta al marcador. Al minuto 51, Samuel Chukwueze encaró a Gastón Alvarez y lo superó dentro del área, por el costado derecho. Llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal hacia atrás. José Luis Morales entró franco, de frente, para rematar cruzado. La pelota terminó en el fondo de las redes para el 2-1.
El conjunto visitante ahora cargaba con la obligación y buscó con insistencia el gol que le permitiera rescatar algo. Casi lo consigue al ‘89, pero un gran derechazo de volea por parte de Borja Mayoral se estrelló en el travesaño. El marcador no se movió más. Así, el Villarreal llegó a 34 puntos y se ubica en la séptima posición de La Liga española, mientras que Getafe se quedó con 22 en el lugar 19 y se mantiene en zona de descenso.