Como el Ave Fénix resurge Mario Bezares
GUADALAJARA, Jal; 21 de febrero de 2023.- Fue la noche de la nostalgia, las emociones y las sorpresas. En punto de las 21.15 horas las luces se apagaron y se encendieron los recuerdos.
En el escenario, Alejandro Sanz regresó a Guadalajara para ofrecer el primero de tres conciertos programados para una de las plazas con mayor fanaticada mexicana del cantautor.
Una impresionante apertura con temas de antaño para abrir paso a la interpretación de No es lo mismo.
El público lo abrazó desde el principio y él visiblemente emocionado y luciendo un traje en color mostaza, se entregó a ellos en cuerpo y alma.
Con su inseparable guitarra, instrumento que le ha acompañado desde los cuatro años, cuando su padre le enseñó los primeros acordes, Sanz dio muestra de maestría. Le siguieron temas como Lo que fui es lo que soy, Deja que te bese, El alma al aire, Regálame la silla donde te esperé y Hoy llueve, hoy duele.
Posteriormente, Sanz se dirigió al público con su peculiar sentido del humor y dijo que aunque Guadalajara significa mucho para él, nunca va a perdonar a los tapatíos que se hayan robado el corazón de su hija Manuela, quien lo acompañaba entre el público.
Luego, llegaría la sorpresa de la noche cuando subió al escenario Cristian Nidal para interpretar junto con Alejandro el tema Desde cuándo. Era la locura. El público de pie se entregó al mexicano. «Te amo Guadalajara, te amo Alejandro», mencionó.
Fanáticas repartieron entre los asistentes trozos de celofán de colores, que, de acuerdo a la canción, se podían colocabar en el celular para luego encender la linterna y regalarle a Alejandro una imborrable fotografía de su fiel público tapatío.
El amor estaba en el aire. El romanticismo de sus letras, y su forma única de interpretar sus creaciones, tocaron sin duda las fibras más sensibles de los presentes que no daban tregua.
El tema Contigo del español Joaquín Sabina fue una de las canciones que arrancó más de un suspiro.
Mi marciana, Mares de miel, La fuerza del corazón, siempre es de noche, Cuando nadie me ve, Amiga mía, La Habana, La Rosa, corazón partío, Hoy que no estás, una versión acústica de Viviendo deprisa, dieron continuidad a una velada inolvidable.
Uno de los momentos más especiales fue la interpretación del tema ¿Lo ves?. El escenario se llenó de estrellas y un cañón de luz le acompañó a solas con el piano. Un momento íntimo y lleno de amor.
En esta ocasión Sanz eligió cuidadosamente los éxitos que durante más de 30 años de trayectoria lo han colocado entre los favoritos del público.
El auditorio lució abarrotado, regresó al escenario en dos ocasiones y finalmente se despidió minutos después de las 23:00 horas con el tema Ese último momento.
Alejandro Sanz dejó su corazón en Guadalajara y está bien cuidado por sus fams (como él llama a los fanáticos a los que considera familia). Sin duda, un viaje por lo mejor de su carrera y miles de viajeros satisfechos.
EL DATO
Será el próximo 3 y 4 de marzo cuando el madrileño regrese al Auditorio Telmex y es sold out.