Conmemora Jalisco el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2023.- Este martes comenzará una de las series de octavos de final que más llama la atención en la Champions League. Se trata del duelo entre dos gigantes del continente: Liverpool de Inglaterra frente al Real Madrid de España. Dos de los máximos ganadores en la historia de este certamen se verán las caras, en el primer capítulo de esta eliminatoria.
La cancha del mítico Anfield será el escenario donde se desarrolle el partido de ida, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México). Ahí, los Reds de Jürgen Klopp saldrán con la obligación de sacar ventaja, para así viajar al duelo de vuelta con mayores posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo continental.
En años recientes, la rivalidad entre británicos y españoles ha venido en aumento. Disputaron la gran final de la edición pasada de la Champions League. También jugaron la de 2018. En ambas ocasiones, el Real Madrid se llevó la victoria, para sumar ahora 14 Orejonas en sus vitrinas. Ahora, Liverpool tiene sed de revancha.
“Recientemente jugamos esa final (el año pasado, en París) y no la había visto desde entonces… hasta este fin de semana. Comprendí inmediatamente por qué no la había visto. Ha sido un auténtico suplicio porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo, pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no. Ahora, son los mismos clubes, pero diferentes equipos, en diferentes momentos”, explicó Jürgen Klopp antes del partido de este martes.
Las lesiones ocasionarán bajas importantes en el partido de ida de los octavos de final. Por el lado de Liverpool, se encuentra en duda Darwin Núñez por una molestia en el hombro, mientras que Luis Díaz está descartado, pues se encuentra en plena rehabilitación y se prevé que pueda estar disponible para el duelo de vuelta, a mediados de marzo.
Por su parte, el Real Madrid viajó a Inglaterra con dos ausencias importantes. El alemán Toni Kroos sufre una gastroenteritis que ya lo obligó a perderse los partidos frente a Elche y Osasuna, en la Liga de España. Además, el francés Aurelien Tchouameni presenta un cuadro gripal. Tampoco estarán disponibles Ferland Mendy y Mariano.