Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2023.- Los Chiefs de Kansas City se proclamaron campeones de la NFL, al vencer este domingo en un dramático Súper Tazón a los Eagles de Philadelphia. El duelo por la gloria del futbol americano de Estados Unidos se definió hasta los últimos instantes, gracias a un gol de campo cuando restaban solamente 11 segundos en el reloj. Fue el tercer título de la franquicia y segundo con Patrick Mahomes como mariscal de campo.
El arranque del encuentro resultó espectacular. Los Chiefs ganaron el volado y eligieron patear, para que fuera su rival el que tuviera la primera ofensiva del duelo por el título. Eagles no desaprovechó. El primer ataque consumió casi cinco minutos. En la zona roja, Kenneth Gainwell acarreó el balón aparentemente hasta las diagonales.
Se revisó la jugada y los referees se dieron cuenta que no había cruzado la línea. Per de cualquier forma, Philadelphia quedó con primera oportunidad y menos de una yarda para anotar. El propio mariscal de campo, Jalen Hurts, fue quien se encargó de llevar el ovoide hasta la zona prometida. Con el touchdown y el punto extra pateado por Jake Elliot, la tempranera ventaja era de 7-0.
Pero la respuesta de Kansas City fue inmediata. La súper estrella Patrick Mahomes salió al campo del estadio de la Universidad de Phoenix para comandar la primera ofensiva de su equipo. Recorrió 75 yardas en poco más de tres minutos. El mariscal de campo conectó un gran pase de 18 yardas para Travis Kelce para el touchdown. Con el punto extra de Harrison Butker, la pizarra se colocó 7-7.
Más tarde, Patrick Mahomes comandaba una ofensiva que prometía puntos para darle vuelta al marcador. En campo contrario, se quedó corto, no pudo conseguir el primero y diez para seguir avanzando. El equipo tuvo que ir por un gol de campo. El intento era de 42 yardas. Harrison Butker pateó con fuerza suficiente, pero el ovoide pegó en uno de los postes. El marcador se mantuvo igualado.
El arranque del segundo cuarto fue espectacular para Philadelphia, que estaba al ataque. Jalen Hurts lanzó un extraordinario pase de 45 yardas a la zona de anotación para A. J. Brown, quien aprovechó perfecto Trent McDuffie se perdió de fea manera en la cobertura y le permitió toda la libertad para capturar. Jake Elliot Hizo efectivo el punto extra para recuperar la ventaja, ahora de 14-7.
Más tarde vino lo inesperado. Eagles estaba a la ofensiva. Presionó con todo la defensiva de los Chiefs. Jalen Hurts Soltó el ovoide al recibir el contacto de Nick Bolton. En la yarda 36 de Philadelphia, fue precisamente Bolton quien recuperó el balón y lo llevó completamente solo hasta la zona de anotación. Con el punto extra de Harrison Butker, la pizarra se igualó 14-14. La defensa de Kansas City metió de nuevo a su equipo al encuentro.
Philadelphia respondió con otra ofensiva que consumió una parte importante del reloj, sabedor que eso le hace daño a los Chiefs. El mariscal de campo, Jalen Hurts, apostó de nuevo por correr. Cuando estaba ya muy cerca de la zona prometida, encontró el hueco para un acarreo de cuatro yardas que se convirtió en touchdown. Con el punto extra de Jake Elliot, Eagles recuperaba la ventaja de 21-14.
En la recta final de la primera mitad, Patrick Mahomes sufrió una fuerte tacleada sobre el tobillo derecho, que lo dejó tocado pues salió del campo cojeando. Y no fue lo único malo, pues además, le dieron a Philadelphia la oportunidad de una ofensiva más, antes del descanso. Eagles aprovechó perfecto. Avanzó lo suficiente para que Jake Elliot pateara un gol de campo de 35 yardas, que dejó el marcador 24-14.
Para fortuna de los Chiefs, Mahomes pudo salir a jugar en el tercer cuarto. Y en su primera ofensiva, condujo un ataque de 75 yardas que llegó hasta unos cuantos centímetros de la zona de anotación. Isaiah Pacheco encontró el hueco en su acarreó para el touchdown que daba vida a Kansas City. Ya con el punto extra de Harrison Butker, la pizarra estaba 24-21.
La defensiva de los Chiefs parecía darle vuelta al Súper Tazón en el mismo tercer periodo. L’Jarius Sneed tacleó con fuerza a Miles Sanders al momento que recibía el balón. El golpe provocó que lo soltara. Nick Bolton recuperó el ovoide y lo llevó hasta la zona de anotación. Parecía su segundo touchdown del partido, pero la jugada fue revisada y se determinó que no hubo recepción, por tanto tampoco balón suelto. Se salvó Philadelphia.
Eagles armó otra buena ofensiva enseguida, consumiendo 7:45 minutos del reloj. La defensiva de Kansas City se comportó a la altura cuando ya estaba en zona de peligro. De esa forma, obligó al rival a buscar solamente el gol de campo. La patada de 33 yardas por parte de Jake Elliot colocó la pizarra 27-21. Parecía poca recompensa para ese ataque.
Los Chiefs seguían a una anotación de distancia y comandados por Patrick Mahomes fueron a buscarla. Se jugaba ya el cuarto periodo cuando Kansas City culminó una ofensiva de 70 yardas totales. El mariscal de campo aprovechó el descuido de la defensa y conectó un pase de 5 yardas con Kadarius Toney, quien consiguió el touchdown que igualaba el encuentro. Con el punto extra de Harrison Butker, se concretó la remontada: 28-27.
Kadarius Toney se convirtió en factor dentro del partido, pues poco más tarde tuvo un extraordinario regreso de patada para 65 yardas. Dejó a Kansas City en la yarda 5 de su adversario. El ataque culminó de forma exitosa, con otro pase de anotación por parte de Patrick Mahomes, esta vez para Skyy Moore. Sin problemas, Harrison Butker convirtió el punto extra y la ventaja ya era de 35-27.
Pero el Súper Tazón estaba lejos de definirse. Philadelphia revivió sus aspiraciones con una jugada grande: pase de 45 yardas para DeVonta Smith, que dejó al equipo en la yarda 2. Jalen Hurts hizo el acarreo hasta la zona prometida y fue su tercer touchdown del partido. Fueron por la conversión de dos puntos y de nuevo Jalen Hurts llevó el ovoide hasta las diagonales, para empatar 35-35, cuando restaban poco más de 5 minutos en el reloj.
Las emociones no pararon. Patrick Mahomes volvió a comandar la ofensiva y puso a su equipo en posición de ganar el título con una escapada de 26 yardas, hasta la 16 de Philadelphia, cuando quedaban solamente dos minutos. Kansas City estaba a nada de la anotación, pero prefirió no hacerlo y consumir el reloj. El plan era intentar un gol de campo que no dejara nada de tiempo al adversario.
Con solamente 11 segundos en el reloj, Harrison Butker pateó perfecto el gol de campo. El ovoide viajó 26 yardas para cruzar entre los postes. Así, Kansas City se puso adelante 38-35. Al duelo le quedaban solamente 8 segundos y Philadelphia no tenía tiempos fuera. No tuvo oportunidad. Así, los Chiefs consiguieron el tercer título de su historia y segundo con Patrick Mahomes como mariscal de campo.