Recomienda Profeco realizar compras en sitios web con Distintivo Digital
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2023.- Con el mayor número de empleos formales generados durante 2022 cerró Guadalajara y se posicionó en el primer lugar del área metropolitana, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el acumulado anual la capital de Jalisco terminó el año con 678 mil 742 empleos formales, lo que representa un incremento de 2.27 por ciento con respecto a 2021.
En el ámbito estatal en Jalisco se aseguraron 1 millón 932 mil 962 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales 35.1 por ciento, la cifra más alta corresponde solamente a Guadalajara.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal, explicó que a lo largo del último año se han concentrado esfuerzos en la recuperación de los estragos negativos que dejó la pandemia de Covid-19, al ampliar y fortalecer desde lo local el proceso de reactivación económica.
“Los avances registrados, con respecto al año anterior, son la clara muestra de que hemos tomado las decisiones correctas para trazar el camino hacia la construcción de una Guadalajara cada vez más próspera”, puntualizó.
Respecto al empleo turístico generado en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) también la capital de Jalisco figura en el primer lugar con 50 mil 829 espacios, seguido por Zapopan con 28 mil 120 y Puerto Vallarta con 26 mil 404.
“Guadalajara es cuna de la mexicanidad a nivel mundial, su colorido e innumerables atractivos turísticos, culturales y gastronómicos la han consolidado como destino predilecto para el turismo, especialmente el que está enfocado a los negocios. Una muestra de esto es el número de puestos de trabajo relacionados con el turismo que se concentran en Guadalajara, equivalentes al 36.5 por ciento del total de los que se generan en Jalisco”, explicó el Munícipe.
Guadalajara es un importante centro de negocios a nivel continental, por lo que la Perla Tapatía es uno de los principales motores económicos de Jalisco y México. También está a la altura de las grandes ciudades de Iberoamérica en materia de infraestructura, comunicaciones y servicios.