Avanza Charros de Jalisco a semifinales
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2023.- Hernán Cristante ha llegado al punto en que es severamente cuestionado por la afición de su equipo. Luego de la derrota ante Chivas, como local por 2-1, aseguró que no le importa si su cabeza está en juego. Aseguró que es momento de “comer mierda” y se apuntó como el primero para hacerlo, pues sabe que FC Juárez atraviesa por un muy mal momento.
“La verdad, nunca vi una cosa como la que nos pasa a nosotros, estas circunstancias. Hay que comer mierda y acá estoy, soy el primero en tragarla. Es así, hoy nos llegaron dos veces. El futbol tiene estas cosas. Gente que se tenía contemplada no está, hay montón de circunstancias que afectan, pero hay algo noble y es el plantel, los jugadores. Sí voy a seguir masticando y seguiremos atendiendo las circunstancias, del VAR, las que tenemos y no podemos tener, las poquitas que nos llegan y las meten. Eos me corresponde a mí y lo trabajaré. Mientras, seguiré deglutiendo”, explicó.
“No. La presión existe en el futbol desde que lo conozco, es algo que nos gusta. Lo que no me gusta es que el equipo no está obteniendo los premios que a mi entender merece. Hoy en la cancha fue muy superior al rival., pueden decir misa, pero realmente me quedo con eso. Que el abucheo sea para mí, que el insulto sea para mí, que la cabeza que está por rodar sea la mía, no me afecta en lo absoluto. Mañana buscaré la mejor forma de entrenar, llegarle a los chicos y preparar el partido del próximo fin de semana”, añadió Hernán Cristante.
Se quejó por el arbitraje contra Chivas. “Es el criterio, en ningún momento hay una acción que implique que cobraran un penal. Cobraron el penal porque somos nosotros y del otro lado hay un equipo grande. Se barre contra la portería, es un movimiento natural, no hay un movimiento que nada, pero son los criterios y seguiré masticando, no tengo problema. Tengo espalda para hacerlo, toda la vida lo he hecho y no tengo problema. El criterio es así, no discuto que lo cobren. Había cobrado bien el árbitro, la vio y todo, no entiendo por qué cambia el criterio, pero está bien”, sentenció.
Finalmente, explicó la ausencia de una de sus principales figuras en el cuadro titular, pues asegura que está con un pie fuera del equipo. “En algún momento había pensado también, es probable que Darío Lezcano mañana ya no esté con nosotros, se los digo porque es así. Fue muy complicada la semana, porque ni siquiera o contemplaba, no sabía si hoy me decían se va. El tiene una posibilidad de salir, él quiere irse. Acá la gente que debo tomar en cuenta es la que está dispuesta a quedarse. Atendiendo las circunstancias, todo es complejo, pero es muy agradable ver la respuesta de los chicos, hoy no hay anda para recriminarle al plantel, absolutamente nada. Ni la barrida en el penal, ni el segundo gol. No tengo absolutamente nada para reprocharle a estos chicos”, concluyó Hernán Cristante.