Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2023.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, realizó hoy la entrega de los apoyos económicos correspondientes a los familiares del policía tapatío Samuel Dávila Cárdenas, quien falleció en el cumplimiento de su deber.
“La verdad su papá se jugó la vida por la ciudadanía y la forma de nosotros honrar lo que hizo, pues tiene que ver con esto. De verdad, cualquier cosa que se siga ofreciendo en el futuro, nosotros estamos a la orden”, afirmó el munícipe tapatío.
El 4 de enero un grupo de cuatro elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara acudió a una finca en la colonia Providencia para atender un reporte de robo. A su llegada, al abrir la puerta, hubo una explosión por acumulación de gas a causa de que los presuntos ladrones movieron la estufa y rompieron la manguera de gas.
La explosión lesionó a los elementos que acudieron al domicilio y a causa de las lesiones el oficial Samuel Dávila Cárdenas falleció días después.
En compañía de Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, el Alcalde Pablo Lemus dialogó con los familiares de Cárdenas Dávila y efectuó la entrega de dichos apoyos económicos por parte del Municipio.
Estos consistieron en finiquito por defunción, gastos funerarios, indemnizaciones por muerte natural y accidental, así como trámite de seguro por muerte accidental.
La administración municipal también apoyó a la familia en la realización de diversos trámites ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), además el alcalde Pablo Lemus Navarro gestionó ante la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ingreso de la hija menor del oficial tapatío para cursar su educación superior, lo cual ya es una realidad gracias al apoyo del rector de la casa de estudios.
“En ningún momento nos han dejado solos y se los agradezco mucho”, expresó César Edmundo, hijo mayor del oficial Samuel Dávila.
El Gobierno de Guadalajara refrendó su compromiso con los deudos del oficial Samuel Dávila Cárdenas, así como con las familias de las y los elementos de la Policía municipal, cuya vocación y labor profesional están dirigidas al servicio de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.