Vence Charros a Yaquis por la mínima y se queda con la serie
GUADALAJARA, Jal., 25 de enero de 2023.- La multipropiedad está prohibida por las leyes de FIFA. No ocurre en otras partes del mundo. México es la excepción. Dos clubes propiedad de Grupo Orlegi se verán las caras este jueves. Un duelo de “hermanos” se verá sobre la cancha del estadio Jalisco, cuando se enfrenten Atlas y Santos Laguna, al abrir la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Una vez más, los Zorros tendrán un partido de local en día atípico. Las necesidades del balompié nacional hoy en día son determinadas por la voluntad de la televisión, así que al cuadro Rojinegro le corresponde abrir la jornada en jueves. El partido está programado para comenzar en punto de las 21:05 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz.
Para este encuentro, el técnico rojinegro, Benjamín Mora, tendrá que hacer un cambio obligado. El peruano Edison Flores no está en condiciones para ser considerado, luego de salir lesionado el sábado pasado, en el partido contra Querétaro. En el arranque de ese partido, sufrió un duro choque con Jorge Hernández. Salió para ser atendido, regresó al campo, pero finalmente se fue de cambio al minuto 25, pues no pudo más.
Su ausencia abriría la posibilidad de que Brian Lozano aparezca como titular en el partido de este jueves. Otra duda que tuvo en días anteriores Benjamín Mora era el mediocampista Aldo Rocha, pero todo parece indicar que el capitán del Atlas superó las molestias físicas que aquejaba para estar a disposición del técnico.
Los Zorros vienen de un doloroso empate 3-3 frente al Querétaro, en un partido que tenían ganado y que se igualó al minuto 99. Con cuatro puntos en dos partidos (el duelo de la fecha uno se pospuso), el Atlas se ubica en la sexta posición de la tabla y un resultado positivo este jueves le ayudaría para mantenerse en la zona alta.
Santos Laguna, por su parte, viene de dos victorias de forma consecutiva, luego de que comenzara la campaña con una derrota. Gracias a esos seis, es quinto de la clasificación en el Clausura 2023 y buscará hilvanar su tercer triunfo para meterse de lleno a la pelea por el primer lugar. Así, el partido de este jueves en el estadio Jalisco luce prometedor en lo deportivo, mientras que en el tema extra cancha, será un episodio más de la multipropiedad en México.