Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2023.- Atlas consiguió su segunda victoria en el naciente Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. La noche de este viernes, las Rojinegras se presentaron frente a sus aficionados en el estadio Jalisco con una goleada por 4-1 frente a Necaxa, para confirmar el buen momento que viven las dirigidas por Fabiola Vargas.
La balanza se inclinó a favor del conjunto local muy temprano en el partido. Desde la derecha nació un centro que recorrió la línea de fondo. De un bote, llegó a la colocación de la portera Valeria Martínez, que cometió un grave error. Metió las dos manos para quedarse con el balón, pero lo soltó. Paola García aprovechó y simplemente empujó al fondo el 1-0, al ‘12.
Más tarde, Alejandra Lomelí picó perfecto al espacio detrás de la defensa visitante. Un gran pase profundo le permitió escapar sola por el costado derecho. Al entrar al área, llegó la marca, pero se la quitó de encima con un gran recorte hacia el centro. Entonces, metió un extraordinario zurdazo, al poste más lejano. Golazo para el 2-0 del Atlas, al ‘29.
Ya en la segunda parte, Alexa Curiel entró al área de las Centellas y fue derribada por Andrea Banderas Sorchini. El árbitro decretó la pena máxima sin dudarlo.
Fabiola Ibarra fue quien se plantó frente al manchón. Al minuto 57, cobró con pierna izquierda, potente, con altura y por el centro. Engañó a la guardameta, que se fue a su derecha, para el 3-0.
Poco después, Samantha Calvillo le ganó el balón a Fernanda Limón, dentro del área y fue derribada. Se decretó el penal. Fanny Grano pateó y la debutante portera Vania Villalobos, que acababa de entrar de cambio, atajó. Tapó el contrarremate también. Pero la jugada se anuló pues se había adelantado. En la segunda oportunidad, Fanny Grano ahora sí marcó el 3-1, al ‘65.
La escuadra local todavía tuvo más aproximaciones. Al minuto 76, Alexa Curiel hizo la jugada individual por el costado derecho. Tras un recorte, mandó una diagonal rasa. Valeria Razo remató de primera. Disparo potente y bien colocado, pegado al poste, para el 4-1 definitivo. Así, Atlas sumó su segunda victoria del Clausura 2023. Con seis unidades, es sexto de la tabla. Necaxa, por su parte sigue en la parte baja de la tabla, sin puntos luego de tres partidos.