Veta Concacaf a Honduras y abre investigación a Javier Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2023.- Una baja más tendrá Chivas de cara al partido de este sábado frente a Toluca, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Se trata del zaguero central Antonio Briseño, quien sufrió una lesión muscular, que lo alejará poco más de un mes de las canchas. La directiva del Rebaño Sagrado informó este viernes sobre la ausencia del Pollo.
“La dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Antonio Briseño, quien refirió una molestia en el muslo derecho. Después de realizarle la respectiva resonancia, el Pollo presentó una lesión muscular del bíceps femoral derecho, lo cual requerirá de un periodo aproximado de 4 a 5 semanas para su vuelta a la competencia”, se explicó en un breve comunicado.
Así, el Rebaño Sagrado sumará una baja más a su lista de lesionados, que encabeza Alexis Vega, quien durante la semana fue operado de la rodilla derecha y permanecerá de 6 a 8 semanas fuera de circulación. Se espera que el delantero pueda estar de regreso ya sea en el Clásico Nacional contra América o en el Tapatío frente al Atlas.
Antonio Briseño había sido titular el viernes de la semana pasada, durante el empate 0-0 en casa del Atlético de San Luis. Tomó el lugar del Tiba Gilberto Sepúlveda, que en aquel momento pagaba un partido de castigo por ser expulsado en la fecha uno. El Pollo respondió de buena manera y luchaba esta semana por mantenerse en el 11 inicial del Guadalajara.
Ahora, tendrá que pasar más de un mes alejado de las canchas y así se abre la posibilidad de que Sepúlveda recupere el puesto titular este sábado, durante el partido frente al Toluca, en la cancha del Estadio Akron. En el apartado de lesiones, Chivas tiene al menos una buena noticia, pues el próximo lunes se reintegrará al plantel José Juan Macías, tras varios meses de ausencia por una ruptura de ligamento.