Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2023.- Mala presentación de los Leones Negros como locales en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. La noche de este miércoles, el conjunto universitario sufrió una dolorosa derrota en casa por 2-1 frente a Cimarrones. La actuación de la UdeG resultó una decepción para los aficionados que acudieron a la tribuna del estadio Jalisco.
Y es que el cuadro visitante generó desde el principio aproximaciones más claras, pero se topó con buenas intervenciones del portero. Al minuto 22, Jesús López picó al espacio, entró a la espalda de la defensa y definió con un derechazo potente, que Salim Hernández aguantó con seguridad para evitar el primer tanto del encuentro.
Leones Negros tuvo su mejor oportunidad al ‘28. El centro nació desde el costado derecho y Joaquín Hernández entró solo por en centro del área. Su remate terminó en las redes, pero el tanto se anuló porque estaba en fuera de lugar. Cinco minutos después, la visita mandó otro aviso: Edson Torres cobró el tiro libre y el guardameta voló para desviar a tiro de esquina.
Se jugaba ya el minuto 45, cuando Francisco Acuña peleó el balón entre tres futbolistas del cuadro local. Ganó y alcanzó a tocar hacia atrás. Jesús López tomó la redonda en la orilla del área. Recorrió hacia el centro y soltó un disparo raso. La zaga alcanzó a desviar con una barrida, pero eso dejó sin oportunidad al portero. El esférico terminó en las redes para el 1-0 de Cimarrones.
En el arranque de la parte complementaria, el cuadro sonorense pudo estirar su ventaja al ‘47. Jesús López entró por izquierda y puso un centro raso que dejó a Diego Jiménez de frente al arco, pero Salim Hernández achicó bien y le tapó el remate. La UdeG respondió al ‘71: Jesús Henestrosa tocó para Miguel Vallejo, que centró por abajo, pero Adrián Villalobos no llegó a tiempo para empujar.
El cuadro visitante supo explotar los espacios que la Universidad de Guadalajara estaba obligado a ceder. La redonda fue muy bien filtrada por el centro. Diego Jiménez entró a la espalda de la defensa. Controló bien. Se acomodó. Definió con tranquilidad, por abajo del guardameta, para enviar al fondo el 2-0, al ‘73.
La escuadra local se lanzó con desesperación al frente. Al minuto 86, se le presentó un tiro libre en la esquina del área, por el lado izquierdo. Miguel Vallejo apostó por disparar directo, con pierna derecha. El zapatazo fue al poste más lejano. Superó el vuelo del arquero y terminó en las redes, para el 2-1 que daba esperanza.
Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó a los dirigidos por Alfonso Sosa, que sufrieron así su primera derrota del Torneo Clausura 2023 y se quedaron con solamente un punto en la naciente campaña. Por su parte, Cimarrones llegó a seis unidades y se ubica por el momento en la segunda posición de la clasificación.